¡Mira qué fácil es vestir de color gris sin caer en ser demasiado aburrida!

pantalón color gris oscuro con chaqueta amarilla



El color gris está considerado como mediocre y falto de personalidad en psicología. Pero, en general es un color muy poco apreciado, ya que son menos las personas que los que lo mencionan como su favorito. Sin embargo, en el mundo de la moda, es un color super combinable en ropa, calzado y accesorios tanto para mujeres jóvenes como maduras.

Este color tan particular, está buscando la adaptación, y no en su propia tonalidad, sino en función de los colores que lo rodean, una falta de personalidad que lo asocia irremediablemente con cualidades como la inseguridad, el conformismo y la indiferencia y no es así.

Oferta mes de noviembre y diciembre 2019 12€

Toda la gama de colores, que psicológicamente hablando, son los que más contrastan con el apagado del color gris son: las tonalidades pasteles, los colores fuertes y cálidos, como: el rojo, amarillo y  naranja, que son los colores de lo luminoso y del gozo de vivir.

Tendencias en gris para mujeres maduras
Tendencias en gris para mujeres maduras

Y es por esto, que la combinación gris- rojo-amarillo-naranja se percibe como una provocación, como algo que resulta contradictorio e inadecuado frente al gris en el vestir. Y sino, fíjate tu, cómo hacen hincapié las revistas de moda cuando la Reina Letizia de España, no duda en usar ese traje tan famoso en color gris, o bien vestidos de ese color tan refinado.

Tanto la Reina de España como las celebrities, han usado en alguna ocasión algún estilismo de color gris por su discreción y elegancia en el vestir para ser usado en cualquier evento de mañana, tarde o noche.

Y además, aunque el gris pueda parecer un color sobrio y sin gracia, tengo que decirte que es una de las mejores opciones para vestir en esta temporada otoño-invierno, ya que aporta equilibrio, serenidad y un plus de elegancia como dije anteriormente.



Combinaciones con el color gris

Para combinar una prenda -vestido, traje, chaqueta, blusa, jersey, falda, camisa, etc.- de color gris es bastante fácil. Se le puede sacar mucho partido, pues es un color a mi entender, que se utiliza mucho tanto por el día como por la noche.

El gris, después del blanco y del negro, es el color que mejor combina con el resto de colores, a parte es tendencia. Si en el caso de las mujeres, el marrón o beige están en el ropero, el gris es uno de los colores que más abunda en el armario del ropero de los hombres. Pero eso está cambiando afortunadamente, pues tanto mujeres como hombres, suelen tener diferentes vestimentas en toda la gama de colores para poder combinar con sus vestuarios.

tapado en gris perla
tapado en gris perla

Por eso, hoy los diseñadores están imponiendo el color de la elegancia, la formalidad y la distinción como es el color gris.

Recuerda que es un color discreto que cumple a la perfección con un evento formal o puede vestirse para otro tipo de acontecimiento mucho más informal. Combina muy bien con los colores cálidos – rojos, naranjas, amarillos – pero se suele utilizar más con colores fríos claros -azules, negro – Incluso es, de los pocos colores, que combina con tonalidades distintas de su propio color.



Un consejo

No se recomienda combinarlo con algunos colores fríos oscuros como: -azul oscuro o azul noche, violetas o morados oscuros.

En sus tonalidades del gris del más claro a los más oscuros, es un color que estiliza y adelgaza visualmente la figura.

jeans en color gris combinado con un pullover y rebeca en color rojo
jeans en color gris combinado con un pullover y rebeca en color rojo
Ahora que ya sabes sobre este color gris en vestimenta cómo es que se eligió para esta temporada otoño-invierno, ¿serías capaz de usarlo y combinarlo con otros colores?
Si deseas escribirme y consultarme sobre dónde puedes comprar vestimenta, calzado y accesorios en color gris, solo tienes que escribirme a: glamouretstyle@gmail.com
Oferta mes de Noviembre y Diciembre 2019 Oferta mes de noviembre y diciembre 2019 Precio: 12€

avatar
  Subscribe  
Notify of