Motivos por el cual salen bolsas y ojeras en los ojos y cómo desterrarlas

Motivos por el cual salen bolsas y ojeras en los ojos y cómo desterrarlas

Bolsas y ojeras

Miles de mujeres padecen bolsas y ojeras en los ojos tanto en la juventud como en la madurez y eso hace que la preocupación de este mal que aparece en nuestro rostro, nos disminuya la autoestima.

Uno de los mayores retos a los que se enfrenta la cosmética actualmente, es a disimular la aparición de bolsas y ojeras en los ojos. Estas molestas zonas debajo de nuestros ojos, nos hacen tener un aspecto envejecido y cansado. Hay distintos tipos de bolsas y ojeras en los ojos y una manera diferente desde la cual trabajar. Pero sin duda, hacerlas desaparecer puede ser una verdadera odisea.

Malos hábitos

El ritmo de vida que llevamos, nuestra carga genética y nuestros hábitos, pueden ser condicionantes y, para que puedas conocer mejor tu cuerpo, necesitas descubrir por qué salen bolsas y aparecen ojeras en los ojos y cómo prevenirlas. Es por eso, que voy a darte las principales causas por las que se produce, este molesto efecto en nuestra piel y algunos trucos para poder prevenirlas a tiempo.

La falta de sueño

Si te preguntas, qué causan las bolsas y ojeras en los ojos, deberías tener en cuenta que la zona de las ojeras, es muy fina y delicada y cualquier cambio o situación puede condicionarla. Es, como si dijéramos, una especie de mirilla al interior de nuestro cuerpo.

Si no duermes las horas necesarias o no descansas, la primera muestra de ello, será en tus ojos, creándose unas bolsas y ojeras de color azulado, que no es otra cosa que la retención de fluidos, que no han podido ser filtrados durante el sueño, creando un aspecto de hinchazón tanto en el párpado superior como inferior.

El envejecimiento

Debes entender, que con los años la piel cada vez va siendo más fina y delgada, y es por eso que tiende a perder flexibilidad y a caer. Dentro de todo este fenómeno, la zona de las ojeras es la que más se resiente, ya que los fluidos que antes se mantenían a raya, ahora caen en forma de bolsas, dando un aspecto cansado y con arrugas.

Dentro de los tipos de bolsas en los ojos, si reconoces que las tuyas son por envejecimiento de la piel, lo mejor es que trates el problema de raíz y te apliques a algún tratamiento para devolver la elasticidad a tu piel y tu rostro.

Bolsas hereditarias

A veces, tenemos que conformarnos con las condiciones físicas que tenemos. Puede que por mucho que cuides tu piel y tu cuerpo, hayas notado que aún así te han comenzado a salir bolsas y ojeras en los ojos. En muchas ocasiones, esto se debe a causas genéticas en las que las personas son propensas a retener líquidos o a tener la piel más fina en esa zona. Si tus padres y abuelos las tenían, seguramente tú también las vayas a tener.

Las alergias

Si sufres de algún tipo de alergia, ya sea estacional, a algún factor hereditario o no o producto determinado, debes saber que además de tener los síntomas clásicos de congestión, picor y estornudos, también, es común que se inflamen las zonas finas y mucosas del rostro y, en este caso, los ojos son uno de los puntos más delicados, llegándose a crear bolsas y ojeras en los ojos por el hinchazón durante los periodos o crisis alérgicas.

Exceso de alcohol y tabaco

La combinación de alcohol y tabaco, puede ser fatal para nuestra salud y una de las causas más comunes de bolsas y ojeras en los ojos. Por un lado, el alcohol deshidrata, volviendo frágil y fina nuestra piel y, por ende, nuestros párpados. Por otro lado, el tabaco, provoca que se tienda a retener más líquidos y elimina el colágeno de la piel. Todo ello en conjunto, es el cóctel fatal para que comience a almacenarse debajo de nuestro ojos las molestas bolsas y ojeras.

Exceso de sol

Es bien sabido que tomar sol en exceso puede ser fatal para nuestra salud, pudiendo provocar enfermedades graves en nuestra piel. Pero, además, otra de las consecuencias más comunes si te has puesto bajo el sol por mucho tiempo, es que tu piel se haya ido debilitando y volviendo fina.

Esto, se debe a que el sol daña las células de la piel y destruye el colágeno poco a poco, haciendo que pierda flexibilidad y mostrando los fluidos de debajo de nuestros ojos en forma de bolsas.

Cómo prevenir las bolsas en los ojos

A pesar de que hay muchas posibles causas por las cuales salen, también debes saber que hay formas y trucos para saber cómo quitar las bolsas y ojeras de los ojos. Lo importante es que sepas detectar la razón, por la cual te pueden llegar a salir las bolsas en los ojos y saber ponerle freno a tiempo. Estas son algunas de las formas de prevenirlas:

  • Mantén una buena higiene en tu piel todas las noches.
  • Evita el consumo de alcohol y tabaco.
  • Cuida tu piel del sol con protectores solares.
  • Cuida tu alimentación con una dieta equilibrada.
  • Duerme entre siete y ocho horas diarias.
  • Usa maquillaje y productos de calidad.
  • Consulta con tu dermatólogo algún tratamiento para mejorar tu piel.
  • Hidrata tu piel y bebe mucha agua.

Ya sabes, por qué salen bolsas y ojeras en los ojos y cómo prevenirlas con estos trucos.  Jamás te abandones referente a la piel de tu rostro. Es lo que muestras las 24 horas del día, de los 365 días del año.

Si te ha gustado este post, comenta y comparte o si prefieres escribirme privadamente, hazlo en: contacto.glamouretstyle@gmail.com

Deja una respuesta