¡¡Mujeres!! hoy recetas rápidas y fáciles para hacer en verano

falafel

Recetas rápidas y fáciles

Ya sé que en verano, da pereza cocinar. Encender el horno, cocinar para toda la familia, es como que no. Pero siempre hay opciones de hacer recetas rápidas y fáciles como recetas para el verano. Y yo soy muy práctica en eso. Hoy traigo tres recetas exquisitas y quiero que te animes a hacerla y claro, después me cuentas…

Recuerda que las recetas rápidas y fáciles te ahorran tiempo y dinero y eso ayuda mucho a la economía familiar.

 

Muffins de carne y puré

Ingredientes

1 kilo de carne picada

6 tiritas de morrón en aceite

1/2 cebolla de verdeo

1/2 cebolla morada

1/2 calabacín

1 taza de pan lactal

1 huevo

1-2 cditas de sal

1-2 cditas de pimienta

2 cdas de ajo

3 cdas de queso parmeggiano

Puré

3 patatas

sal

nuez moscada

mantequilla

pasas de uva o jamón crudo picado

recetas que te sacan del apuro
recetas que te sacan del apuro

Preparación

Coges un bol y pones todos los ingredientes, la carne picada, la cebolla de verdeo y la cebolla morada bien picada. Luego picas bien los pimientos en aceite. Cortas el calabacin y lo picas bien finito. Cortas pan lactal en cuadrados pequeños. Agregas el huevo, la sal, la pimienta, el ajo, el queso parmeggiano  y comienzas a mezclar manualmente. Una vez que los sabores se han mezclado bien. Haz las bolitas de carne.

Coges un molde para muffins. Untas con manteca la parte interior de esta y vas colocando una a una las bolitas en su interior.

Calientas previamente el horno y llevas a horno moderado para que se cocine. Para saber si en su interior están cocidas las muffins con un escarbadientes pinchas en el medio, si sale limpio, están en su punto.

Mientras se cocinan las muffins. Cortas 3 pelas tres patatas grandes y las cortas a la mitad poniéndolas luego dentro de una cacerola con agua y vinagre con un poco de sal. Una vez que las patatas están hechas, las colocas en un bol y comienzas a aplastar con un pisa patatas, echas mantequilla, una pizca de nuez moscada y mezclas bien todo. Una vez hecho esto, pones el puré en una manga con la boquilla que te agrade más para adornar por encima de cada muffin.

En el plato

Para emplatar: colocas tres-cuatro muffins y encima colocas con la manga de puré un poco de esta, luego por encima puede colocar o pasas de uva o bien jamón crudo picado y lo sirves caliente. Acompañado de un buen vino tinto bien helado, quedarás como una reina.

 

Sobras de arroz rebozado

Ingredientes

350 grs arroz

1 huevo

1 taza de queso parmeggiano

1 cdita de sal

1 cdita de pimienta

1 cda perejil picado

1/4 cebollita de verdeo

cuadraditos de queso tierno

Rebozado

1 huevo

pan rallado cant. nec.

 

recetas que te sacan del apuro
Sobras de arroz rebozado

Preparación

Te ha sobrado arroz blanco y, ¿no sabes qué hacer? En el bol donde has puesto el arroz blanco, colocas un huevo, queso parmeggiano, cebollita de verdeo picada, mantequilla, sal, pimienta y mezclas bien. Luego con las manos húmedas, pones una porción generosa de arroz, en la mitad de ella colocas un cuadradito de queso tierno y cierras bien la bola. La pasas primero por huevo batido y luego lo pones por el pan rallado, a la que yo le puse un poco de perejil picado (siempre lo pongo así para dar mejor gusto).

Luego en una sartén con aceite de oliva, vas friendo cada bolita, y cuando estén doradas, lo pones en un papel secante para que se absorba el aceite y queden crujientes.

Para emplatar

Siempre los coloco en un plato alargado y pongo tres bolitas y al lado pongo una pequeña tacita con salsas, que pueden ser: mayonesa, salsa barbacoa, salsa de soja, motaza a la miel. Y se puede acompañar con un buen vino fresco o un vermout.

 

Falafel

Ingredientes

Yo soy una fan y una adicta de esta receta típica de la cocina árabe-judía. Esta receta es fácil y económica para hacer, encima de gustosa. El falafel es una especie de croqueta elaborada con garbanzos o habas triturados y unidos con ajo y cilantro. Se hace una bola y se fríe en aceite caliente. Normalmente suele ir dentro de un pan de pita y servido con diferentes salsas. Hay muchas formas de servir el falafel, y todas ellas te las explico aquí debajo:

  • 300 gramos de garbanzos.
  • 1 cebolla grande.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 5 dientes de ajo.
  • 2 cditas de comino.
  • Perejil fresco recién picado.
  • Un sobre de levadura en polvo.
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)

Preparación

Como sucede en muchos de los platos en los que haya legumbres, debes tenerlas en remojo desde el día anterior, cuantas más horas mejor, porque así nos será más sencillo preparar la masa del falafel.

Para comenzar su elaboración debes eliminar toda el agua de los garbanzos, poniéndolos en un escurridor de pasta, por ejemplo. Es importante escurrirlos al máximo y cuando los tengas completamente libres de agua los reservas.

Agregas en la procesadora, la cebolla de verdeo, los ajos y el perejil. Cuando esté todo bien picado, agregas a los garbanzos y lo procesaremos bien, salpimentas a tu gusto, añadís el comino y el sobre de levadura en polvo.

Lo mezclas todo muy bien hasta conseguir una masa homogénea, después tapas el bol y dejarás que repose durante una hora aproximadamente.

El siguiente paso, es hacer unas bolas con esa pasta del tamaño que quieras, pero no demasiado grandes y después las aplastas un poquito. Pondrás en una sartén con abundante aceite de oliva y dejarás que caliente bien, irás friendo durante unos tres o cinco minutos cada bolita, de forma que quede bien dorado.

Emplatar

Los sirves en una fuente y en el medio coloca 4 salsas de tu gusto y a degustar!!

Las recetas fáciles son el salvataje

Como conclusión a estas tres recetas rápidas y fáciles, estoy segura que serán de tu agrado. Por ser fácil de hacer en minutos, económica, gustosas y quedarás como una reina.

Si deseas más información sobre recetas solo debes escribirme a: glamouretstyle@gmail.com

2 comentarios sobre “¡¡Mujeres!! hoy recetas rápidas y fáciles para hacer en verano

  1. Buenísimas las recetas, las próximas albóndigas las hago en el molde para muffins, pero sin las pasas de uvas. Las otras también son riquísimas, pero, sin CILANTRO.
    Los garbanzos los tengo licuados con aceite y ajo y me lo como con galletitas o grisines. (Modo cerda)
    Gracias por las recetas!!

    1. Gracias Monica por tu comentario. La verdad, es que las recetas uno las acomoda según su gusto. Solo di una forma de hacerlas diferentes para el que gusta darle otro toque en el gusto.
      Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *