Mujeres Maduras: ¿Cómo vencer el miedo a las tendencias?

mujeres maduras y con elegancia

Tendencias para mujeres maduras

Somos mujeres maduras y las moda para mujeres maduras, es todo un tema que nos apasiona, sobre todo, cuando podemos aplicar a nuestras necesidades las tendencias de moda Primavera-Verano 2019. Es la mejor manera de encerrar nuestra forma de ver las tendencias para esta temporada, pensando que podemos usar de todo, mientras el espejo, nos devuelva la imagen que queremos proyectar como mujeres femeninas, elegantes y con gran personalidad.

La moda para mujeres maduras tiene que ser algo tan especial, bello y hermoso como nosotras mismas somos por dentro y por fuera: sin avejentarnos, porque se debe reflejar nuestra sabiduría, personalidad y madurez amén de elegancia y soltura, ayudándonos a vestir todas estas cualidades descriptas.

outfit para mujeres maduras
outfit para mujeres maduras

Punto Trendy

En las tendencias de moda de primavera-verano 2019, podemos encontrar una serie de elementos que, usados con criterio por nosotras como mujeres maduras, nos permitirán seguir luciendo elegantes y estilosas, pero con ese punto trendy que nos diferenciarán y harán todavía más especiales.

Como he dicho en otras oportunidades, la mujer de mediana edad o madura, ha alcanzado un nuevo estado de bienestar hoy en día, que antes no se daba. Atrás quedaron esas mujeres envejecidas con imagen de abuela, y cada vez más, vemos mujeres de edad madura super guapísimas, con mucha fuerza y energía para la vida, y todo esto se refleja en su forma de vestir.

Cuidando detalles en la mujer madura

Empecemos por recordar algunas cosas que debemos cuidar siempre en la Moda para Mujeres Maduras:

– Nuestros escotes deben ser más discretos

– Nuestros pantalones deben ser a la cintura y no a la cadera

– Las mangas deben tener un largo apropiado (en función del estado de flacidez de nuestros brazos)

– Sobre todo debemos usar prendas que perfilan la silueta sin ceñirla, con el fin de evitar que las imperfecciones propias de la edad queden en evidencia. Es importante que evitemos las prendas muy ajustadas, mostrar abdomen o tripita, así como las faldas excesivamente cortas. 

– Siempre un poco de tacón (3-5 centímetros) ayudará a estilizar la figura, tengámoslo en cuenta.

– Recordemos que la madurez va asociada a la elegancia, y que está elegancia puede ser moderna y estilosa, siempre y cuando mantenga la discreción y el buen gusto. 

moda mujeres maduras
moda mujeres maduras

– Podemos incluir colores en nuestros looks siempre con moderación en accesorios y complementos, incluso en algunas prendas de vestir, siempre y cuando no sea en la totalidad del look de forma excesivamente llamativa. 

– Los estampados deben ser discretos también. Además, a cualquier edad, el Monocromatismo (vestir en distintas o igual gama de un mismo color) siempre favorece, ya que estiliza la figura y favorece la elegancia que había mencionado antes. 

– Llevaremos  los mejores tejidos y calidades que podamos permitirnos, ya que a las edades maduras esto es un factor decisivo para la imagen en cuanto a sobriedad y clase, sin que por ello se pierda la modernidad

– Cuidaremos que el corte y patronaje sean limpios y bien hechos, de forma que las prendas sienten correctamente al cuerpo.

– Evitaremos los adornos excesivos o innecesarios, los frunces, pliegues y cualquier detalle innecesariamente llamativo.

Identificándonos

Si queremos vestirnos con las tendencias de esta primavera-verano 2019, siempre lo mejor que podemos hacer siendo mujeres maduras, es tomar de ellas sólo lo que nos favorece y con lo que nos sentimos identificadas.

básicos para mujeres maduras
básicos para mujeres maduras

En esta temporada, vienen algunos estilos muy elegantes y sobrios que podemos aprovechar, como el estilo clásico que nunca está fuera de moda, el estilo marinero, vestidos largos o a media rodilla, faldas rectas o lápiz, jeans, palazzos e incluso el traje.

Para los momentos más informales y casual, podemos hacer un uso moderado del estilo aspen, del estilo folk o del deportivo, siempre con prendas inferiores de corte recto y si son faldas o vestidos con largos a nivel de la rodilla, cuidando combinar colores juveniles con tonos más sobrios para llevarlos a nuestro terreno. También podemos jugar con el Monocromatismo en este tipo de looks.

Como podemos ver, las tendencias para esta temporada y la moda para Mujeres Maduras pueden ir de la mano, siempre y cuando las sepamos utilizar con criterio y sin obsesionarnos,  cuidándonos ante todo de mantener la elegancia y el buen gusto.

Cierro mi post con algunas propuestas de looks pensados específicamente para nosotras las mujeres maduras, que es la sabiduría y la elegancia en este tiempo que estamos viviendo.

Ahora quiero, que aquí debajo de este post, me preguntes o hagas un comentario, que nos ayude a todas para las que no se animan a cambiar y verse mejor.

Si me quieres escribir privadamente, preguntando o comentando algo, solo escribe a: glamouretstyle@gmail.com

avatar
  Subscribe  
Notify of