No te prohibas de usar a la edad madura un par de jeans

jeans para mujeres maduras



¿Existe realmente el pensamiento de una mujer madura, como que para usar un jeans, tiene que ser joven o medianamente joven? ¿acaso una mujer madura no la puede lucir? ¿piensas que es ridículo? Esa pregunta ha estado apareciendo últimamente en las redes sociales. Y la verdad, es una tontería ese pensamiento y actitud, por lo que te contesto con un firme “¡No!”. Elige jeans con el ajuste, la tela, el tono y las proporciones correctas para tu cuerpo, y después úsalos de una manera contemporánea que se adapte a tu estilo y tus preferencias.

Los Jeans tobilleros

Jeans tobilleros
Jeans tobilleros

Como puedes ver, los jeans tobilleros como los usa Cindy Crowford, son ideales para quienes miden menos de 1m60 o las que miden hasta 1m 80 por lo que…¡no hay que recurrir a la sastrería en ambos casos! Pero todos los jeans que se mencionan, incluso los acampanados, vienen en versiones cortas y más largas.

Cortes de bota clásico

Para muchas de nosotras, como mujer madura con amplias proporciones, este estilo ha sido uno de los favoritos por décadas. Combinados actualmente con tacones altos pero gruesos, zapatos de cuña o botines, el largo extra y la parte inferior ancha, equilibran todas las curvas.

jeans corte bota clásico
jeans corte bota clásico

Te sugiero, que selecciones unos a media cintura para mantener el torso alargado, y luce los jeans con corte de bota al estilo moderno y refinado con una blusa sedosa por dentro. Esta clase de outfit, es super femenino. ¿Que odias los tacones altos? Pues opta por pantalones tobilleros anchos para obtener resultados halagadores similares. Como accesorios: el cinturón de cuero de color negro, amén de la bijouterie que es lo que jamás debe faltar.

Los Jeans rectos oscuros

Conocidos como los jeans de la “oficina”. Estos pantalones básicos combinados con una chaqueta empezaron toda esa tendencia del trabajo con vestimenta informal. Los jeans rectos se ven elegantes y sofisticados, y ahora están disponibles en tela elástica (¡Bravo!) e incluyen una gran variedad de tonos intensos y uniformes.

Jeans rectos oscuros
Jeans rectos oscuros

Siempre combinan bien con una blusa blanca impecable o estampada y una chaqueta de sastre con accesorios de bijouterie o pañuelo de seda. En cuanto al calzado: el tacón de no más de 5 centímetros va perfecto para estos casos.

Los Jeans negros

Todo un clásico después del jean color azul. Cuando quieres unos jeans con una apariencia más elegante o vanguardista, elige negro; no azul. Puedes usarlos monocromáticamente en negro de pies a cabeza, combinarlos con zapatos planos glamorosos y una blusa holgada.

jeans negro
jeans negro

Ponte una blusa con lentejuelas o suéter con hombros descubiertos para una salida de noche, o una chaqueta de cuero estilo motociclista y tus botines del mismo estilo para lograr un acabado audaz.

¡Ojo, con este dato! El lavar y secar en calor constantemente, a veces puede desteñir los jeans negros de algodón elástico a un color carbón desgastado. Mientras que otros tratados con tecnología de color conservan su aspecto de tinta, pero deben lavarse con agua fría y dejarse escurrir.



Los Jeans amplios

Muchas mujeres esta clase de jeans les rememora a los años 70 porque son cómodos, holgados. Úsalos con los dobladillos enrollados o doblados justo arriba de los tobillos.

jeans amplios
jeans amplios

Estos jeans lucen mejor en tonos claros a medios del color azul retro desteñido, pero son muy apropiados para quienes rompen su dieta, porque el estilo relajado y amplio, también nos relaja.

Simplemente agrega un cinturón para mantener la definición del cuerpo y acomoda la blusa por dentro completamente o un poco.

Los Jeans en tonos retro

Los jeans diseñados con un estilo desgastado, es como si dijeras: “los tengo desde que estaba en la secundaria”, son realmente geniales.

jeans retro
jeans retro

Contrastamos el estilo desteñido con prendas vanguardistas (obviamente nuevas). Eleva la sofisticación con agregar una chaqueta femenina corta de tweed sobre una blusa más larga y termina el atuendo con unos botines de gamuza modernos, o ponte una blusa femenina de seda para conseguir una solución sencilla. Calzado: zapatos de tacón de 5 cm. Accesorios: que no falte la bijouterie, pañuelo y la cartera o bandolera.

Los Jeans desgastados

Hay que tener valor para usar estos jeans, pero son una opción irreverente que es atrevida y candente para toda mujer madura. Mantén al mínimo el tamaño y la cantidad de rasgaduras, roturas y orificios, y opta por un jean recto más suelto; no muy pegado a la piel.

jeans desgastados
jeans desgastados

Cuidado con dónde se expone la piel: en las rodillas apenas rasgado, está bien; en el trasero, ¡de ninguna manera mujeres mias!  Combinada con una blusa holgada para completar el estilo casual, está genial para nuestra edad. Calzado: un zapato clásico de punta no muy alto, o ballerinas. Bijouterie y pañuelos como accesorios amén de una buena cartera.

Los Jeans blancos

Lo que ahora es una prenda básica de verano, también es para todo el año. Son los jeans blancos, que se ven tan bien en el verano con una camiseta y sandalias, así como también, en el invierno con una blusa grande acanalada de cuello alto y botines de lana.

jeans blanco
jeans blanco

Vestir toda de blanco, se luce moderna y femenina en cualquier temporada. Y los jeans iluminan las blusas de color neutral oscuras y si eliges los colores pasteles para combinar, los hacen que resalten.

Los Jeans ajustados

Estos no van a desaparecer nunca. Si todavía te encantan los leggings, como nos pasa a muchas de nosotras, estos jeans de tela elástica más sustanciales brindan una alternativa con mayor “cobertura”.

jeans ajustados
jeans ajustados

Pero, por favor, asegúrate de que la parte trasera no tenga pliegues horizontales gruesos, desde el trasero hasta las rodillas. Elige un corte medio a alto para la cintura. Puedes combinarlo con una blusa de cuello alto y una chaqueta azul marino, tacones altos y un elegante bolso estructurado para lograr un efecto refinado.



Los Jeans de cuero o cuerina

Ya sean reales o imitación, los jeans de cuero o cuerina son vibrantes y fabulosos, con un toque de glamour y femenino. Claro que me dirás: “soy una mujer madura, ya no estoy para esas cosas”, pero te equivocas. Deben ajustarse a la medida de tus caderas y piernas. Así que, ten en mente que el cuero real o cuerina es otra opción de lucirlo.

Te paso un dato: con el tiempo, tanto los jeans de cuero

o de cuerina, se suelen estirar.

jeans de cuero o cuerina
jeans de cuero o cuerina

Ahora bien, si lo eliges de color negro el jean de cuero o cuerina, tienen cambios desde sutiles hasta despampanantes. Imaginatelos con una camiseta rayada en blanco y negro o con un suéter holgado y botines de motociclista. Los jeans de cuero o cuerina, son expresamente para esas mujeres aventureras, atrevidas, esas que no se averguenzan de nada.

Ahora dime, ¿aún sigues pensando que las mujeres de 50 años y más no deberían usar jeans? ¿qué marcas de jeans usas preferentemente? ¿A cuáles tiendas vas para comprar esos jeans que tanto te gustan?

Me gustaría que en la sección comentarios, me dejaras tu opinión sobre este tema. Y si aún tienes dudas sobre este tema, solo preguntame o escríbeme a: glamouretstyle@gmail.com

 

avatar
  Subscribe  
Notify of