¿Qué cosas son importantes colocar en nuestro Árbol de Navidad?

¿Qué cosas son importantes colocar en nuestro Árbol de Navidad?

El Árbol de Navidad

Veo siempre en internet, diferentes estilos de adornos para nuestro Árbol de Navidad. Y sin embargo, no nos ponemos a pensar sobre el significado que tiene colocar un Árbol de Navidad.

De acuerdo a la religión católica, la fecha correcta para colocar y adornar el árbol es el primero de diciembre, cuando da inicio el Adviento, un periodo de preparación para celebrar la Navidad, el cual comienza cuatro domingos antes de esta celebración.

Otra fecha…

Pero hay otra fecha, que es el día 8 de diciembre, que es el Día de la Virgen de la Inmaculada Concepción.

Pues yo, ese día, es cuando saco de una caja enorme, ese hermoso árbol que da inicio para mi el momento de Adviento y el instante esperado para adornar mi casa para luego festejar Nochebuena, Navidad, Año Nuevo y Reyes.

Preparo todos los adornos y las luces a colocar en el Árbol Navideño y el Belén, también las guirnaldas, las velas, el mantel. Comenzamos a arreglar la casa para hacer los festejos tan bonitos de cada año.

Excusas de la gente

Muchas personas, prefieren pasar de largo las fiestas, porque no están sus seres queridos y lo pasan y refugian en su lamento para obviar las fiestas.

Lo cual, no estoy de acuerdo, porque no se puede vivir de recuerdos angustiosos porque esas personas tan queridas, ya sean padres, hermanos, tíos, etc. ya no viven más de este lado del velo.

También, estas fechas por este año tan especial que hemos vivido y vivimos en la actualidad ante una pandemia, se podría decir: – Festejar las fiestas, ¿Qué sentido tiene en este momento?

El aprendizaje de la gente

Deben aprender, que solo hemos venido a conocer y entender que tenemos una misión en esta vida, nacimos en un tiempo y donde geográficamente se nos colocó para comenzar en nuestra andadura.

Pues todo estaba prescrito desde antes. No podemos vivir en el lamento, porque si nos atascamos en esta época especial, no avanzarás.

La Era de Acuario

Entraremos el día 21 de diciembre en la Era de Acuario, y será un momento especial que viviremos todos sin excepción y en la que deberán prestar más atención, y se los dejo a las personas que no han asimilado sobre el aprendizaje que estamos pasando y lo que pasará a futuro.

No tienen motivos de lamentarse, porque nuestras almas son eternas, por lo que no festejar las fiestas, no es excusas, porque tú vives y no has salido del mortal. Pero, eres libre de vivir tu vida como desees.

El origen del Árbol de Navidad

Bien, el árbol de Navidad para los cristianos, simboliza el árbol del bien y del mal, el árbol de fruto prohibido del que comieron Adán y Eva, cuyas consecuencia fue el Pecado Original.

Es el árbol de la vida en realidad, ya que no se despoja de sus hojas. La colocación del Árbol de Navidad simboliza la alegría por el nacimiento de Cristo, no es más que un recordatorio del verdadero significado de su nacimiento, redimirnos del pecado original.

Símbolo del Árbol de Navidad

Por lo tanto, podríamos decir que el Árbol de Navidad tiene un doble significado, uno es como símbolo del Pecado Original y el segundo significado, más relacionado con las fechas de las fiestas, o sea, simboliza el nacimiento del Redentor, la llegada del Cristo para liberarnos del Pecado Original.

Los primeros árboles de Navidad era abetos, no fueron elegidos al azar, sino que por su forma triangular, representa la Santísima Trinidad, un triángulo simbolizado por las manzanas, las velas y el abeto.

Una historia que contar

Pero bueno, dicho esto, vayamos a lo que me gustará mostrarles sobre la decoración.

Cuando me casé y tuve a mi primer hija, compré un arbolito pequeño y descubrí en el cotillón navideño, unas bolas pequeñas, medianas y grandes con unas fotos que contaban historias bellísimas sobre la Navidad.

Cada año, compraba 3 bolas y en cada una de ellas, recontaban historias de vida reales de niños y familias.

Cada Nochebuena, cogía una bola y le contaba primero a mi primera hija una historia y cuando nació mi segunda hija, entonces, me sentaba en el suelo contándoles más historias bonitas sobre la Navidad.

Recuerdo que ellas me miraban admiradas por cada historia que les contaba.

Me ayudaban colocar las bolas, luces, y toda clase de adornos navideños. O a veces, lo hacían y lo hacen con su padre, mientras yo preparo la comida para luego recibir la familia.

El significado de las bolas navideñas

– Azul: Las bolas de color azul, se relacionan con las oraciones de reconciliación. Se supone que deben ponerse, y se ponen, cuando tenemos el propósito o el deseo de retomar una relación que por lo que sea se ha truncado, ya sea de familia, amigos, personas que conocemos.

– Plata: En los últimos años, están muy de moda las bolas plateadas. Y su brillo entronca con las oraciones de agradecimiento, tanto por una circunstancia como hacia alguna persona. Si has puesto, significa que has tenido mucho de lo que alegrarte.

– Oro: Como las bolas plateadas, las doradas también están muy de moda. Y en este caso significan alabanza. Son las indicadas si alguien o algo nos ha hecho mucho bien y queremos destacarlo.

– Rojo: El color por antonomasia de la Navidad, el rojo, también es muy empleado en las bolas del árbol. Aunque, como los demás, se suele hacer simplemente por combinar con el salón, su supuesto significado, es el de las peticiones.

Si quieres, puedes colocar también paquetitos de regalos, velas de luces, la estrella en la copa del pino y colocar por último las luces que prenden y apagan constantemente, el Belén y si deseas, puedes poner como música de fondo, los villancicos.

En la mesa, yo suelo poner un mantel rojo o blanco o combinados. Pongo un centro de mesa con piña, velas y compro en bolsitas telgopor  para que se vea como si fuera la nieve.

Si pongo guirnaldas en las paredes del techo y cada tanto tienen una bola de Navidad. Luego pongo velas aromáticas de lavanda, incienso y aceites esenciales, porque me encanta.

Conclusión

Ahora, dime tu, ¿Cómo adornas tu casa en estas fiestas? Entiendo que estamos viviendo un momento especial que se inició con este 2020, pero no debemos pasar las fiestas por alto.

Comprende, que todo lo que está pasando, es porque debía ser así. Quizás, no lo entiendas ahora y que algunos conceptos los pases por alto, pero con el correr del tiempo, lo entenderás todo.

Si te ha gustado el post, comenta y comparte o si prefieres, puedes escribirme a: contacto.glamouretstyle@gmail.com

 

Deja una respuesta