Cuando decidí certificarme en Coaching de Vida y Ejecutivo Empresarial, me tomé el trabajo de apuntarme al Forem. Y aunque, ya desarrollaba esta actividad antes de certificarme, sabía que era mi pasión y mi destino para trabajar en él.
Si bien ahora, muchos dicen ser Coaching Ontológicos, Nutricional, Moda, etc. en realidad, no están certificados, si solo unos pocos o solo son expertos en determinados topics, pero no tienen una titulación o certificado que le avale lo que dice ser
Les cuento, que en estos días me están apareciendo bastantes anuncios en Instagram o Tik Tok de psicólogos, terapeutas y coaches que ofrecen sesiones online. Los miro detenidamente, y observo, que sinceramente, creo desde mi punto de vista, que no les debe de estar funcionando muy bien.
Hoy por hoy, quiero hablarte las sesiones de coaching y terapia online, porque el proceso de adquisición de un nuevo cliente no es el mismo que en offline.
Para empezar vas a ver, cómo se suele trabajar en una consulta presencial y luego verás las diferencias cuando lo quieres hacer por internet.
«CÓMO CREO MIS PROGRAMAS DE COACHING Y TERAPIA «
Consulta presencial
Los clientes, llegan por referencias o por recomendación de otros clientes, en mi caso.
Lo de poner carteles y repartir folletos no suele funcionar, aunque todo el mundo lo haga, seguramente porque ven que otros lo hacen, pero punto.
La primera idea que quiero que te quede, es que el hecho de que mucha gente lo haga, no significa que funcione.
Seguramente, esto es lo que está pasando y va a pasar cada vez más, con este tipo de anuncios de profesionales de la ayuda que se publicitan en redes sociales, diciendo que: ahora hacen consultas online, una sesión gratuita, pero que luego obviamente, se paga.
- Es lo que se llama la ley del pago y la retribución. Todo en esta vida, existe una ley de pago por la retribución de un producto o servicio. A veces, esta parte, creen que con la primera sesión gratuita, deben continuar gratuitamente.
- La primera sesión se suele darse gratuitamente, como dije antes, donde se escucha al cliente o paciente y luego, si desea continuar con la experiencia, se ofrecen bonus para que el cliente o paciente, acceda a estas sesiones que necesita.
- En la segunda sesión, se suele no solo escuchar, sino que habrá un intercambio de informaciones.
- Al terminar, se queda para la siguiente sesión, según el bonus que ha adquirido.
- No hay un límite de tiempo predeterminado para el proceso de cambio. Eso, se va viendo según evoluciona el cliente o paciente.
Consulta online
Vamos a ver las diferencias, en cómo se trabaja online. Porque, no es suficiente con publicar en Facebook o Instagram que ahora hago sesiones online para que la gente me contrate. Eso es el equivalente, a colgar carteles por mi barrio y esa no es mi intención.
Y solo con las referencias, a veces, no suele ser suficiente (tampoco offline, todo hay que decirlo).
Entiendo que tu como cliente, quizás no me conozcas de nada, y para ello necesitas que te genere confianza a través de una pantalla, porque, en realidad, es una barrera importante para la gente que suele ser bastante desconfiada por internet y lo entiendo perfectamente.
En mi blog, irás encontrando poco a poco, muchos vídeos que iré agregando poco a poco en cada post y newsletter sobre lo que hago por ti o por tu empresa
Clave 1: La entrevista gratuita
Hago una entrevista gratuita, para que en lo posible, tu como cliente o paciente, me conozcas y tengas el poder de valorar si te puedo ayudar.
No puedo esperar, a que alguien reserve una cita conmigo, solo porque he publicado lo que hago en sesiones online.
Por lo tanto, en esta primera sesión, será gratuita y yo te escucharé atentamente. Porque el hecho de tener que pagar para hablar y asegurarte de que quieres trabajar conmigo para salir de tus encrucijadas, es una barrera muy grande. Eso hace que mucha gente ni siquiera me contacte, si no tiene ese 100% que necesita para estar segura/o «para no perder su dinero«.
Si saben que es gratuita, no tienen nada que perder.
Ahora, NO tomes esta sesión de prueba, para que me pruebes cómo trabajo y, si te gusta. Sino porque realmente quieres sanar, entonces, seguiremos con las sesiones. Tampoco pienses que en la prueba gratuita, hallarás la solución a los temas que te preocupen.
Es una entrevista donde se trata de que me cuentes lo que te pasa, las dificultades que tienes y en qué necesitas que te ayude. Así podré valorar si realmente te puedo ayudar, organizar y planificar lo que necesitas solucionar.
Además así tienes la oportunidad de conocerme y de preguntarme las dudas que tengas antes de decidirte a empezar. Es muy importante que haya feeling, y que tu como cliente o paciente, confíes en mi y sin esta sesión prueba, es bastante difícil que alguien como tu, quiera pagar nada por internet y por adelantado.
Clave 2: Cobrar por adelantado
Necesito cobrar con tarjeta de crédito o por Bizum y por adelantado. No después de la sesión, porque si no, no tendré la seguridad de que tu me pagues.
Aunque no sea con mala voluntad, y lo tomes a mal. Siempre el pago será por adelantado.
Por eso, también, es muy importante, que tu como persona puedas hablar conmigo y confíes en mi antes de pagar por internet.
Clave 3: No vendo sesiones sueltas y ofrezco programas- guías para solucionar el problema que te aqueja
Además te recomiendo no que no ofrezco sesiones sueltas y que cada día decidas si sigues o no con un tratamiento. Esto, tanto online como offline. Pero es especialmente necesario online.
Si te ofrezco un programa cerrado de sesiones (que puede durar varios meses) enfocado a unos objetivos concretos que pactaremos antes de que me contrates abonándolos por adelantado.
Si no deseas comprometerte, quiere decir que no quieres sanar. Que todo lo que te interesa, es saber cuánto cobraré como si se tratara para ver qué ventaja tengo para pagar menos (lo que se llama el rateo en la jerga comercial).
Tu estabilidad, es lo que debe predominar bajo toda circunstancia, es sanar, ir hacia adelante, seas tu una persona privada o tu empresa. Quiero darte profundidad en valores, acciones y actitudes
Cobrar por adelantado todo el proceso, es un beneficio para las dos partes. Es un ganar-ganar. Tu ganas en compromiso y confianza para solucionar tus encrucijadas, y yo gano un cliente o paciente que está satisfecha/o con los pasos que le he sugerido para salir adelante.
Yo te solicito que me pagues por adelantado todo el proceso mensual. Pero, además que te comprometas a trabajar conmigo durante varios meses.
Si te ha gustado este post, comenta y comparte o si prefieres escribirme privadamente, puedes escribir a: contacto.glamouretstyle@gmail.com