¿Qué se siente durante un viaje astral? ¿Tu lo recuerdas?

¿Qué se siente durante un viaje astral ¿Tu lo recuerdas

Seguro que muchas de vosotras han escuchado el término o historias de viajes astrales. La Proyección Astral o Viaje Astral, es un término utilizado en el esoterismo, para describir una experiencia extra-corpórea intencionada, en la que nuestro cuerpo astral se separa de nuestro cuerpo físico. En el post de hoy, les voy a contar qué se siente y algunas técnicas para conseguirlo.

¿Qué se siente durante un Viaje Astral?

Es difícil precisar exactamente cómo se siente una al realizar un viaje astral. Pero, generalmente, la sensación es la de flotar fuera del cuerpo. La percepción, es completamente diferente, es como si miraras las cosas desde más arriba, como si estuvieras subida a una silla y te estuvieras mirando a ti misma. La sensación es súper real ,y los sonidos se escuchan mucho más fuertes así como los colores son más brillantes.

Reconozco que mi primer viaje astral, no fue nada agradable que yo recuerde. No fue algo que haya practicado si no que sucedió de manera involuntaria, y fue un momento de que no sabía qué sucedía, porque no tenía ni idea de como controlarlo. Además de que apenas podía controlar lo que hacía, sentía un cosquilleo en todo el cuerpo y me sentía muy vulnerable. Hasta pensé que me había muerto, por esto de separarte de tu cuerpo y mi alma era un simple espectador ante esa escena que vivía en primera persona.

De repente, me sentía volando. Miré mi cuerpo tendido, sereno, aún podía percibir la música suave que puse mientras hacía este ejercicio. Pero, pronto cuando volví a mi cuerpo, sentí un choque y eso me descontroló.

Cuando conseguí abrir los ojos, y quitarme el susto de encima, por así decirlo, empecé a investigar. Imaginaba que había sido un viaje astral, porque me había agarrado en plena meditación, por lo tanto, supuse que era eso y cuando confirmé mis sospechas decidí no contárselo a nadie y no volver a hacerlo. Así de grande fue el susto y no susto a la vez. Pero, es que me iban a tildar de loca o de cosas imaginarias en mi mente.

Mi experiencia fuera de mi cuerpo, me permitió ver cosas que en mi cuerpo físico no vi jamás. El choque de volver a mi cuerpo no me gustó porque quería seguir «flotando» y mirando. Era una sensación indescriptible entre paz, amor, relajación. Pude ver personas, duendes, seres de otros planos. Y no estoy mintiendo, sino que es real.

Pasado un tiempo, y según fui adquiriendo más experiencia y estudiando el camino de la Wicca, empecé a perderle el miedo y conscientemente comencé a practicarlo. Muchos de vosotras, me escribís por privado en Instagram o Tik Tok para que les enseñe cómo hacerlo, así que, para no repetirme constantemente, he decidido que directamente les hago un post para que ustedes mismas puedan hacerlo a vuestro ritmo.

¿Cómo iniciarse en el viaje Astral?

A ver, esto no es un tema de “¡Voy a viajar!” y hala, que bueno! Ya salimos del cuerpo, no. Esto requiere muchísimo trabajo y muchísimos intentos, así que no desesperen ok? Despacito… como dice la canción. Muchos intentos, mucha paciencia y tiempo. Ese es el truco.

Lo primero, es relajarse, así que lo mejor, es comenzar con una meditación.

Técnica de la cuerda

Túmbate boca arriba en la cama o en el suelo, y relaja todos los músculos. Poniéndonos técnicos, la posición debe ser decúbito supino. Si necesitas música suave o algo adelante. No dejes la mente en blanco, simplemente imagina cómo desde la punta de los dedos de los pies, hasta la cabeza va subiendo muy poco a poco un hormigueo y solo piensa en eso, en cómo se van relajando los músculos.

Una vez estés relajada, imagina una cuerda de plata que sale del techo hasta tu pecho, e imagina como tu mano agarra esa cuerda y empieza a subir. Yo con esta técnica me mareo bastante por mis cervicales, pero eso normal, seguís trepando. El hormigueo se va a hacer más potente y probablemente se te acelere el corazón. Es totalmente normal, si todo sale bien, cuando te des la vuelta y te veas tumbada te vas a llevar el susto de tu vida y te despertarás de nuevo en tu cuerpo (es lo que me pasó a mi la primera vez, no pasa nada, pues bienvenida al club)

Método Monroe

Este método fue creado por el doctor Robert Monroe, una de las más destacadas autoridades en Proyección Astral. Para mi esta técnica es complicada, porque me suelo quedar dormida, pero hay gente que le funciona.

Como en todos los viajes astrales, todo comienza por relajar tu cuerpo. Este es un paso muy importante. Una vez estés relajado métete en la cama como si fueras a dormir, pero no te duermas. Mantén el conocimiento entre el sueño y la vigilia. Esto es conocido como el estado hipnagógico. Profundiza este estado y empieza a despejar tu mente de pensamientos no deseados. Simplemente mira a través de tus párpados cerrados.

El próximo paso es inducir las vibraciones a través de tu cuerpo e intensificarlas. Estas vibraciones tienen que ser controladas. El mejor método es el descrito en la técnica anterior de relajar los músculos y sentir ese hormigueo que poco a poco va subiendo por las piernas. Este es el momento cuando el cuerpo astral se separará de tu cuerpo físico. Luego tan solo debes ‘rodar’ y te encontrarás fuera de tu cuerpo. ¡Cuidado con caerse de la cama! Mejor hacerla en el suelo esta técnica…

La técnica de hamaca

Visualízate acostado en una hamaca. Imagina la sensación de balanceo en el viento y recrea esa sensación ahora mientras te visualizas balanceándote de lado a lado en la hamaca. Repite esta visualización para generar las vibraciones, y cuando las sientas, solo ‘rueda’ fuera de tu cuerpo.

Esta última quizás sea la más sencilla de todas porque directamente aunque estés tumbada boca arriba, estás conscientemente imaginando movimiento por lo tanto es más fácil “rodar” o “elevarte”

Estas 3 técnicas son las más sencillas para hacer viajes astrales. Obviamente está la técnica del desdoblamiento y otras técnicas más avanzadas que seguro puedes encontrar por internet, pero para comenzar a practicar los viajes astrales quizás estas sean las mejores.

Si te ha gustado el post, comenta y comparte o si prefieres escribirme, puedes hacerlo en: contacto.glamouretstyle@gmail.com

Deja una respuesta