¿Qué son las arañas vasculares?
Las arañas vasculares, son esos vasos sanguíneos rojos y azules que pueden verse en la superficie de la piel, y encima pueden hacer que tu piel no se vea lisa y homogénea como debería ser. Este problema, es bastante frecuente en mujeres de mediana edad que lleven una vida sedentaria más que las jovencitas. Pero, se da en las personas con poca movilidad llegando al sedentarismo o pasando mucho tiempo de pie.
Si te molestan esas pequeñas ramificaciones venosas, y deseas que tu piel se vea más lisa y rejuvenecida, te hablaré sobre cómo disimular las arañas vasculares y varices, para que estas suaves marcas que van apareciendo con el paso del tiempo y la edad, se reduzcan a su mínima expresión. ¿Quieres saber más? Ven, toma nota de los siguientes consejos y lograrás disimular las arañas vasculares y varices.
Colocar las piernas en alto
Uno de los mejores trucos para reducir la aparición de varices y arañas vasculares, es poner las piernas en alto en periodos de descanso con una almohada o arriba de una silla. Si bien, durmiendo puede ser incomodo con una almohada, debes aprovechar los momentos en los que estés sentada para elevar las piernas. Ya sea, viendo la televisión o trabajando, intenta mantenerlas lo más elevadas posible. Este simple gesto, ayudará a mejorar la irrigación sanguínea y, por ende, reducirá la aparición de arañas vasculares.
Asimismo, si pasas mucho tiempo sentada, ya sea por estudios o por trabajo, procura levantarte cada media hora aproximadamente, para estimular la circulación, y evitar el estancamiento de la sangre que puede evidenciar las arañas vasculares.
Emplea agua fría
Para ayudar a reducir las arañas vasculares, es recomendable la aplicación de agua fría en las piernas, por ejemplo: después de tu ducha habitual. El agua fría ayuda a mejorar la circulación y con tan solo unos segundos podrás mejorar la apariencia de tus piernas. Mientras aplicas el chorro de agua fría en las piernas y pies, realiza movimientos circulares con la alcachofa de la ducha y de abajo a arriba. Además de notar un alivio inmediato, lograrás reducir las arañas vasculares.
Utiliza cremas de efecto frío
Para reducir las arañas vasculares apunta este truco: utilizar cremas y geles con efecto frío, productos específicos para piernas cansadas y con varices. Aplica estos productos masajeando suavemente la zona. El uso continuado de las cremas con efecto frío, no solo te proporcionarán alivio, sino que te permitirán reducir las arañas vasculares para poder lucir piernas.
Usa medias y leggins
Si los remedios para reducir arañas vasculares, no te han funcionado hasta hoy o no lo suficiente, toma nota del siguiente consejo para disimular las varices: usar leggins o medias. Se trata de la opción más fácil para esconder y disimular las arañas vasculares.
Por ejemplo: la media de rejilla o las medias con encajes son una alternativa perfecta para esconder venitas, varices e incluso celulitis sin esconder del todo la piel. No obstante, siempre puedes lucir looks con leggins, medias opacas y lisas, estampadas, etc. perfectas para poder llevar faldas y vestidos sin preocuparte por las arañas vasculares.
Apuesta por las transparencias
Siguiendo con los trucos de estilismo, uno de los mejores para poder disimular arañas vasculares, sin renunciar a llevar vestidos o faldas, es optar por tejidos troquelados o con transparencias.
Además de estar a la moda, son ideales para poder reducir las arañas vasculares a nivel visual. Si bien de cerca, todavía podrán observarse las venitas marcadas en tu piel, la ropa ayudará a camuflarlas a cierta distancia. Si tienes un evento o una fiesta, estos tejidos serán la alternativa perfecta para ti.
Usa vestidos midi
Ir a la última moda y no renunciar a enseñar piernas. Con esta premisa queremos hablarte de los vestidos y las faldas midi, una opción perfecta para llevar vestido escondiendo esas zonas más críticas donde suelen aparecer las arañas vasculares, como las caderas y los muslos. Los vestidos o faldas lápiz, son una opción ideal puesto que estilizan la figura y centran la atención en otras zonas del cuerpo, lo cual evita que el foco de atención sean las varices.
Viste botas altas
Otra alternativa a los vestidos midi y a los leggins, son las botas altas, perfectas en caso de que quieras usar faldas cortas o shorts. Las botas altas ayudan a esconder las venitas de las piernas, por lo que son una opción infalible que, además, te permitirán ir a la moda. Las botas mosqueteros son una apuesta segura.
Ponte maquillaje o autobronceador
Si tu idea, es lucir piernas al natural pero no quieres que tus arañas vasculares sean el centro de atención, apuesta por el maquillaje o un autobronceador para mostrar una piel uniforme. La base correctora deberá aplicarse del color contrario al de la vena afectada, es decir, si la vena es roja o anaranjada deberá usarse un corrector verde y si es violeta, un corrector amarillento. Después, podrás aplicar maquillaje por toda la pierna a fin de unificar el tono. En el caso del autobronceador, además de unificar el tono y disimular las varices te aportará color a tu piel.
Haz ejercicio
Si quieres disimular y reducir las arañas vasculares, la práctica de ejercicio moderado será fundamental. No solo es importante hacer ejercicio, sino que debes hacerlo bien, es decir, focalizándote en la zona que deseas tratar. En este caso, para activar la circulación y mejorarla, es importante caminar por lo menos 1 hora diaria, a paso ligero. Así evitarás el estancamiento de sangre. Del mismo modo, para todas aquellas que pasan largos periodos de tiempo de pie, es importante descansar de vez en cuando.
Si se practica ejercicio intenso, es importante dedicar unos minutos a bajar progresivamente el ritmo. En caso, de parar en seco se puede provocar que las fibras musculares queden llenas de sangre y que esta pueda estancarse produciendo las temidas varices. No pares de golpe y acaba tus sesiones de deporte con estiramientos.
Destierra el tabaco
Como sabes, llevar a cabo un estilo de vida saludable, te ayudará a reducir la presencia de arañas vasculares. Uno de los malos hábitos con los que deberás acabar si quieres reducir la apariencia de arañas vasculares es el tabaco.
Fumar a diario, causa daños directos en los músculos, especialmente en las piernas, puesto que influye en la reducción de vasos sanguíneos. Si quieres lucir unas piernas más bonitas, di adiós al tabaco.
Acude a tratamientos específicos
Si quieres acabar definitivamente con las arañas vasculares, debes saber que existen ciertos tratamientos estéticos que te ayudarán a camuflarlas, disimularlas o incluso a eliminar algunas. Para cada caso, deberá estudiarse el diagnóstico venoso, que podrá variar en grados, y así se podrá optar por el tratamiento más adecuado para lograr el mejor resultado estético, además de aliviar los síntomas que pueda acarrear este problema.
Los tratamientos láser, son los más utilizados para eliminar arañas vasculares. Se puede realizar una o más sesiones, en función de el problema varicoso y el tratamiento no requiere de reposo ni baja médica. Si quieres saber más sobre los tratamientos específicos para eliminar arañas vasculares, no dudes en consultar a médicos especializados en medicina estética, para lograr tus objetivos.
Espero que todos estos consejos, te sirvan para determinar lo que deseas hacer con tus piernas, para que luzcan de lujo.
Si te ha gustado el post, comenta y comparte o si prefieres escribirme por privado, puedes hacerlo en: contacto.glamouretstyle@gmail.com