Se acerca el otoño en dos días, y de su mano todas las nuevas tendencias de la temporada. ¿Eres de las que necesita siempre estar a la última o bien completar algo de tu armario en esta temporada que se avecina? Si la respuesta, es afirmativa, este post es para ti. A continuación, te comento qué tendencia de colores se vienen en otoño, esta nueva temporada.
El rojo cereza, naranja vitamina, rosa brillante, amarillo, son algunos de los tonos más vibrantes que llegan dispuestas a romper moldes este otoño. Pero también, siguen en tendencia, el clásico blanco, negro, gris, azul, caqui y más colores que a continuación te describiré ¡Descúbrelos!
El rosa brillante
Hablar de colores en tendencia este otoño, es sin lugar a dudas, hablar del rosa brillante, al más puro estilo Barbie se podría decir. Este color, va a ser un eje central de numerosas colecciones durante los próximos meses, por su potencia y ser un tono vibrante y muy favorecedor. Si quieres ir very fashion este otoño, no podrá faltar en tu armario las prendas de este tono único, no apto para aquellas que quieran pasar desapercibidos.
Ultravioleta y grises
El color Very Peri o ultravioleta, ha sido declarado el color de 2022 por Pantone, así que ha estado presente en todas las colecciones del año, y no ha dudado en unirse a la fiesta de otoño. Por ello, la moda ha incluido los tonos lilas y violetas, con subtonos grisáceos, entre las últimas tendencias para la época otoñal, haciendo de estos colores un imprescindible para estar a la tendencia en moda.
Azul eléctrico o Francia
Los azules, han venido para quedarse como siempre, y un año más la tendencia hace del azul eléctrico o azul Francia, sea un color de última tendencia, también para el otoño. El azul Klein viene con fuerza, en los próximos meses con la intención de sustituir a los turquesas y azules marinos clásicos del verano.
Los azules más saturados, primarán en los próximos meses, así como también, se impondrán en eventos y fiestas más elegantes, a través de los brillos y lentejuelas que potenciarán, aún más, esta tonalidad.
Verde oliva
Si buscas un color imprescindible en otoño, el verde oliva no puede faltar en tu armario tampoco. Este tono, es una propuesta perfecta para looks con carácter casual y estética militar. Por ello, es una alternativa perfecta para los outfits de otoño. Obviamente, que ¡no puede faltar en tu armario! Entiendo, que muchas mujeres rehúyen a este color, pero hay un gran porcentaje que sí han apostado por este color.
Naranjas
Del mandarina al color teja, los naranjas han llegado para quedarse este otoño también. El naranja vitamina, ha estado muy presente durante la época estival, y se rehúsa a abandonarnos durante el otoño. Por lo que durante los próximos meses, verás este tono dominando los escaparates. Lo encontrarás tanto en versiones más brillantes como más oscuras, a medio camino entre el naranja y el marrón. Sin duda, será un auténtico protagonista de la época otoñal.
Mostaza
El amarillo mostaza, repite este año entre los colores de tendencia de otoño y es que no faltarán las prendas de punto o de lana con esta tonalidad. El mostaza aporta calidez a tus looks, pero, además, combina a la perfección con los colores clásicos de otoño como las tonalidades marrones. Si a eso le sumamos la tendencia del contraste, el amarillo mostaza no podrá faltar en tus outfits donde el azul bebé o los azules marinos sean los protagonistas. ¡Apuesta segura!
Nude
Otro clásico que no podrá faltar en tu armario este otoño, son las prendas de color nude o cremas, una apuesta segura año tras año. Esta tonalidad permite no llamar mucho la atención, pero brillar con luz propia. Además, son colores muy versátiles que permiten jugar tanto a hacer un mix con otras prendas de colores similares, como potenciar el contraste con otros colores más oscuros. El color nudem es un fondo de armario que nunca falla.
Puedes combinar el blanco con el nude, de un pullover con pantalón recto y una chaqueta del mismo color. Puedes agregarle un cinturón negro para resaltar si lo deseas. Los accesorios son imprescindibles en nuestra vestimenta.
Negro
Y si hablamos de un clásico imprescindible en otoño – más bien en cualquier época del año – que es el negro, porque es el favorito de favoritos. Este otoño, tampoco faltará a la cita el negro para cualquier cena o evento de noche, así como para looks casuales e informales. Se trata del color de la elegancia por excelencia, con un punto sobrio, pero muy versátil. Así que, toma nota y que no falten en tu armario piezas de sastrería clásica, especialmente oversize, chaquetas, pantalones, rebecas y vestidos de color negro. ¡Triunfarás!
Granate
Un otoño más, donde vuelven los tonos granates y color cereza, a ser un color de tendencia. Se trata de un color imprescindible en cualquier colección otoñal que aporta sobriedad y elegancia a nuestros looks. El granate, es siempre un acierto asegurado y, gracias a su versatilidad, permite multitud de combinaciones. ¡No te lo pierdas!
Rojo pasión
El rojo pasión, tampoco quiere perderse el otoño y se convertirá en un color imprescindible este año. Las propuestas de la moda nos invitan a lucir el color a través de prendas de ropa y complementos a través de los cuales el rojo pueda brillar y convivir con diferentes texturas y tejidos brillantes. Además, será un color que dominará en vestidos de fiesta.
Conclusión
Los colores que te nombré y describí, son digamos los principales de esta temporada. A mi me encanta particularmente, combinar el negro con toda la paleta de colores, también otro color que es super ponible y que puedes combinar con todo es el gris, el azul, son colores elegantes, pero siempre añado ese toque de color que tiene que haber en todo outfit, no te parece?
Ahora bien, para ti, ¿Qué colores son los que más te llaman la atención en esta temporada de otoño? Espero que comentes aquí debajo del post.
Si te ha gustado el post, comenta y comparte o bien escribe privadamente a: contacto.glamouretstyle@gmail.com