Rebajas: ¿Hasta qué punto es verdad?

Rebajas en esta época del año

Engaños en rebajas

Son tantos los engaños que realizan los empresarios con eso de las “Rebajas” que lo he comprobado en persona. Y antes que comiencen las rebajas, fui a ver lo que necesitaba y a qué precios estaba. Una camiseta que estaba a 7 euros, la aumentaron a 10 euros y en la semana de las rebajas, lo volvieron a poner en 7 euros. Lo mismo pasó con un pantalón que me encantaba, un vestido, falda, calzado y accesorios.




Vamos a ver, los empresarios creen que la gente es tonta, que no coteja precios. Y lo lamentable de ello, que siguen jugando con nosotras al despiste, cuando sabe que la última palabra para comprar lo hace más la mujer que el hombre.

Cómo llegaron las rebajas

Las rebajas llegaron al menos tal y como las conocemos, con grandes carreras entre los consumidores para conseguir los mejores precios y con competencia entre unas y otras tiendas, gracias al boom de las grandes almacenes.

rebajas
Rebajas

Sus responsables son los que idearon al darse cuenta del efecto que tenía sobre las ventas el vender a bajo precio de forma limitada. Poco importaba vender ciertos productos con el coste bajo a precio de costo, sin perder dinero y así se conseguía y se consigue que los consumidores, se llevasen de paso muchos otros productos o se acentuase la idea que en aquel lugar iban a tener todo lo que querían y tener precios atractivos era, es y será el punto débil de la gente.

Para el empresario

Para el empresario, poco importa vender ciertos productos a bajo precio de forma limitada, porque lo que desea, es sacarse de encima esos productos que no vende asiduamente.




Por lo que estuve averiguando, en España, se dice de hecho que las rebajas modernas, llegaron de la mano de dos grandes almacenes que competían entre si “a muerte” por estar en el más alto en el mercado, una es El Corte Inglés y Galerías Preciados.

Desde entonces, las rebajas se han asentado en el calendario como épocas festivas, cuando comienza el otoño y cuando está en la mitad del verano.

rebajas en los grandes almacenes y tiendas
rebajas en los grandes almacenes y tiendas

Algunas compañías, tienen sus propias rebajas, como los famosos días sin IVA que más marcas están empleando, además ahora echan mano de prácticas extranjeras como el Black Friday o el Ciberlunes. Aunque a pesar de todo, no han conseguido eliminar el “atractivo” de las rebajas de invierno y verano o fechas navideñas y reyes, como fechas sagrada en los planes de compra.

Mi sugerencia

Mi sugerencia y solución, es que durante “las rebajas” no se compre, a menos que para tu bolsillo no le dé importancia a ese “gasto” como algo inminente y provechoso. Son cuestiones de gusto. Ya que el consumidor o comprador, si va a comprar, sabe que está “trucado psicológicamente “. 



Porque en realidad, las rebajas, son un período en el que no se compra por necesidad, sino que se entrega una a la compra compulsiva, ya que se mentaliza como que es una gran oferta. ¿Estas de acuerdo con este concepto?

Si quieres comentar debajo de este post o quieres hacer una pregunta, puedes escribirme a: glamouretstyle@gmail.com

2 comentarios sobre “Rebajas: ¿Hasta qué punto es verdad?

    1. Gracias Claudia por tu comentario. Lo importante es que la calidad del accesorio, sea bueno. Y los más económicos son solo para salir del paso.
      Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *