¿Sabes qué es lo más importante en las tendencias para mujeres maduras?

Moda otoño invierno para mujeres de 50 en adelante



Me preguntaba a menudo, qué es lo más importante para las mujeres maduras en cuanto a las tendencias de moda. Como soy una mujer madura, me lo he planteado y saqué la conclusión que, en esta etapa de la madurez, se trata de encontrar una relación estable para conquistar los sueños y metas de la vida más que la moda.

A ver, si bien es importante verse bien estéticamente y en apariencia, también lo es, en que llevar prendas acordes a nuestra personalidad, pues es básico para sentirnos bien.

Oferta mes de noviembre y diciembre 2019 12€

¿Sabías que hay marcas de moda que buscan a mujeres maduras para mostrar sus prendas?

Entiendo que te preguntarás: ¿cómo es posible, si hasta ahora no he visto desfiles para mujeres maduras? Pues sí. Y te voy a proporcionar datos para que veas cuán importante es la mujer madura en este momento en el mundo de la moda.

Muchas veces, el estereotipo femenino que muestra la moda, no es del todo real y eso lo sabemos muy bien. Siempre vemos a chicas venteañeras y perfectas, algo que, está bien pero no es tan fiel a la realidad.

Con los años, sabemos que envejecen como nosotras, y la sociedad y la moda lo hacen también. Hoy en día, muchas son las marcas que apuestan por la naturalidad, y por dar otra imagen de las mujeres, que reflejen fielmente la realidad, como es el caso de Óscar de la Renta, Carolina Herrera, Adriana Costantini, Roberto Piazza, entre los más destacables.

Moda otoño invierno para todo andar
Moda otoño invierno para todo andar

Podemos ser fashion pero con nuestra propia personalidad

Podemos ser rubias, morenas, pelirrojas, castañas, delgadas, rellenas,  curvies, altas o bajas, jóvenes de mentalidad y ¡maduras! Porque sí, las mujeres también cumplimos años y no hacemos más que trabajar y ganar en un mundo que por momentos, no se nos da el sitio que nos corresponde como mujeres luchadoras. Y… el mundo fashion poco a poco se está dando cuenta de ello.

A los 40, 50, 60 o 70 y más también, las mujeres sabemos más que nunca quiénes somos, hacia dónde queremos ir y el  estilo y clase ganan enteros y por varios cuerpos. Porque vamos a ser realistas, con 18 estábamos preciosas y divinas de la muerte como dicen acá en España, pero no teníamos ni por asomo el estilazo que se va ganando con el pasar del tiempo, o ¿no?. 

Erni Stollberg mujer madura de 90 años
Erni Stollberg mujer madura de 90 años

Las mujeres maduras, llevan años pisando fuerte y demostrando el gran valor que tienen. Muchas son hasta instagramers, tienen sus blogs, su Canal Youtube como es el caso de Erni Stollberg o Iris Apfel, que ambas han superado ya los 95 años y cuyo estilo engancha tanto a sus seguidores, como a grandes marcas. Y me parece genial, porque da lecciones de estilo desde el punto de vista de una mujer casi centenaria. Antes esto, era impensable.



Pero no tenemos que irnos a casos de mujeres de avanzada edad como las modelo que nombré. Muchas veces, las mujeres que pasan el umbral de los 40- 50 o más, se vuelven invisibles para la industria de la moda y esto, quiera o no, está empezando a cambiar por suerte.

Hay firmas que ya han presentado y presentan  campañas, con modelos espectaculares que superan de los 40 en adelante, y eso, es un gran adelanto queridas amigas.

tendencia en ropa para mujeres maduras
tendencia en ropa para mujeres maduras

Una visión distinta de la moda, que no tiene edad ni tiempo. 

Desde mi blog, www.elblogdevivianagonzalezdemarco.es abogo por seguir día a día luchando porque se enseñe al mundo no una, sino muchas imágenes de mujeres muy distintas, porque la cosa no pasa por razas, ni edades, ni altura o peso, sino de elegancia, estilo, personalidad. Y, poco a poco se debe empezar a huir de los estereotipos ya preestablecidos, que imperan aún, pero que pocos les queda en el tiempo.



Lista de algunas tiendas de diferentes tallas y modelos para mujeres maduras

Corte Inglés indumentaria para mujeres maduras
Corte Inglés indumentaria para mujeres maduras

www.shop.mango.com/es/violeta

www.airfield-onlineshop.com

www.oscardelarenta.com

www.encuentromoda.com

www.2.hm.com

www.c-and-a.com

www.7forallmankind.eu

www.teriaybar.com

www.stories.com

www.corteingles.es

Oferta mes de Noviembre y Diciembre 2019 Oferta mes de noviembre y diciembre 2019 Precio: 12€

avatar
  Subscribe  
Notify of