Salpicón de langostinos, calamar, pulpo y pimientos

Salpicón de langostinos, calamar y pulpo con pimientos



Esta receta que hoy quiero compartir con vosotras, la comí por primera vez en el Club Náutico de Ingeniero White, que es una ciudad y no pueblo como suelen decir aquellas personas que no conocen. Se sitúa a 20 minutos en coche de Bahía Blanca. Mi padre como siempre trabajaba en la Administración General de Puertos de Bahía Blanca, hoy Consorcio del Puerto de Bahía Blanca e íbamos con mi padre, madre y hermano a pasar el día allí los fin de semana. En el mismo club, hay también dos piscinas que tienen agua de mar y dos hermosos quinchos para hacer asado.

Tal es así, que los recuerdos vienen a mi memoria como una lluvia de sucesos allí vividos, donde me lo pasaba en grande en familia.

Oferta mes de noviembre y diciembre 2019 12€

Al llegar a la mañana, lo primero que hacíamos mi hermano y yo mientras se acomodaban mis padres en el quincho donde había mesas y tablones que se compartían con muchas familias whitenses y bahienses, pues era la reunión de sábados y domingos. Nos ibamos a zambullir a la piscina. Jugábamos y nos divertíamos tremendamente.

Pero antes de la comida, siempre hacíamos el aperitivo subiendo a la cantina del Club Náutico y allí podías degustar toda clase de frutos de mar recién pescados. Así que, desde que tengo uso de razón, siempre pedíamos un salpicón de langostinos, calamar, pulpos y pimientos, cornalitos fritos, patatas fritas, aceitunas, salamín picado fino y queso cuartirolo. Mi padre en ese entonces pedía vino de la casa, mi madre una soda y mi hermano y yo, unos refrescos.

Puedo decir que fueron los mejores años de mi infancia y adolescencia donde me he divertido, aprendido y paseado en familia. Aunque debo acotar, que en esa misma cantina donde íbamos a tomar el aperitivo, a la noche había orquesta y todas las familias bailaban y comían mientras se divertían, inclusive, hasta se festejaban toda clase de eventos.



Ahora si, vamos a la receta…

Salpicón de langostinos, calamar y pulpo con pimientos

Ingredientes

  • 1 lima
  • Hojas de cilantro
  • 500 grs calamar cocido
  • 300 grs  pulpo cocido
  • 200 grs langostinos
  • 50 grs pepinillos en vinagre
  • 100 grs de pimiento amarillo y pimiento rojo
  • 100 grs cebolla dulc
  • aceite de oliva virgen extra
  • 25 grs vinagre de vino blanco
  • 1 cdita de sal.
  • 1 pellizco de pimienta molida.
  • 1/2 rayadura de una lima
  • cilantro
  • 1 limón
  • sal
Salpicón de langostinos, calamar y pulpo con pimientos
Salpicón de langostinos, calamar y pulpo con pimientos

Preparación

  1. Pones en un bol la ralladura de piel de la lima y limón. Luego agregas varias  hojas del cilantro limpias y secas Las picas, y reservas.
  2. Limpias el calamar, lo cortas en trozos pequeños, cortas en rodajas el pulpo cocido y los langostinos cocidos los pelas y cortas en dos, reservas en un bol. Luego en una sartén, pones un poco de cebolla de verdeo, ajo y echas los frutos de mar. Vas cocinando y revolviendo. Le echas un poco de sal. Y una vez cocinados, reservas.



3. Añadis al bol , el pimientos amarillo, el pimiento rojo, la cebolla de verdeo, los pepinillos, 100 grs de aceite de oliva virgen extra, e vinagre, sal, un pellizco de pimienta

4. Añadis esta vinagreta a los mariscos reservados, tapas con papel film y dejas reposar en la nevera antes de servir. Como mínimo 4 horas lo dejarás para que se mezclen bien los sabores y disfrutemos del plato. Servis con ralladura de lima y limón y esparces un poco de cilantro.

Ahora, ¡¡a degustar!!

Si te ha gustado este post, puedes dejarme un comentario y compartirlo con amigos y familiares. Si deseas hacerme alguna pregunta puedes escribirme a: glamouretstyle@gmail.com

Oferta mes de Noviembre y Diciembre 2019 Oferta mes de noviembre y diciembre 2019 Precio: 12€

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
vivianaMonica Rozas Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Monica Rozas
Guest
Monica Rozas

Que lindos recuerdos tenés del Club Náutico!! Creo que todos los Whitenses, pasamos y vivimos esa experiencia.
En cuanto al salpicón es riquísimo, pero acá los langostinos y el pulpo están muy caros, lo hago en ocasiones especiales.
Si hago muy seguido con calamares solos y sin cilantro, con perejil.
‍♀️