Secretos de tendencias primavera-verano para mujeres maduras

Las tendencias para mujeres maduras de esta temporada de primavera-verano

Secretos de tendencias

En mi opinión sobre los mayores negocios de las colecciones de primavera/verano 2019 han sido sorprendentemente femeninas. Y es que los trajes se han suavizado, los vestidos lenceros han vuelto al cóctel y los colores claros y pastel han copado la escena de esta época que está a venir en días.

Dos tendencias claves de la temporada de otoño/invierno fueron los monos y el estampado animal, esta última, no me ha gustado mucho y se han reinventado para el próximo cambio de estación.

tendencias de primavera-verano blusas
tendencias de primavera-verano: blusas y pantalones

Se vivió además un ambiente de inclusividad y empoderamiento que se tradujo en hombros exagerados y zapatos planos y cómodos que hemos podido apreciar en desfiles de moda. Inclusive las tiendas se han visto obviamente atraídas por las novedosas propuestas de las firmas históricas, como fue el caso de GivenchyBurberry y Oscar de la Renta; de la que soy super fanática de sus diseños, mientras que los chispeantes nuevos valores, como Encuentros Tienda, Corte Inglés, Cuca Marieta, Mamiblu, H&M, C&A añadieron a la mezcla su parte de intriga a las colecciones simples y ponibles.

No hay mejor excusa que este año cambies tu armario, y con él, los hábitos de vestir y el cuidado de la ropa son imprescindible. Así que no esperes a hacer limpieza general en primavera-verano que está a comenzar en días. Primero sigue estos mandamientos para sacar el máximo partido a esa colección Street Style, cóctel noche que tienes en el armario y que no aprovechas nada de nada. Y luego si, vas a ir de tiendas por las tendencias que se ha mostrado en desfiles y en vidrieras de tiendas hacia la calle o en centros comerciales.

¿Qué prendas están en tendencias para mujeres maduras?

La moda para mujeres maduras tiene que ver con la actitud de cada mujer y de llevar con mucho orgullo su edad amén de la personalidad. Hoy por hoy las tendencias para mujeres maduras en la época de primavera-verano es que todo es permitido, no de manera exagerada como una veinteañera pero si esas combinaciones de colores pasteles y fuertes, no tanto los oscuros como se usan en otoño-invierno.

  • Los colores de tendencia son: rojo, naranja, amarillo, turquesa, morado, rosas, blancos, combinaciones de colores en telas estampadas.
  • Los largos de faldas: hasta la rodilla, mitad de rodilla y largos.
  • Los vestidos: en diferentes diseños y colores con escotes: cruzados, espejo, princesa, cuadrado con tirantes finos o gruesos.
Tendencias de primavera-verano para mujeres maduras
Tendencias de primavera-verano para mujeres maduras
  • Camisetas: de vivos colores y de escotes redondo o cuadrados son los que más se verán
  • Abrigos: cardigans, chaquetas finas, chaquetas de cuero de colores.
  • Sandalias de todo tipo de diseño y zapatos de colores con tacón bajo de 5 centímetros y clásicos. Y, aunque muchas deseen usar tacón alto, queda más elegante en esos centímetros. Pues con los años el calzado debe ser cómodo, ya que nuestros pies y columna lo agradecerán mucho
  • Accesorios: bisutería de colores y de diferentes largos en la mañana y tarde y de noche los accesorios dorados y color plata. Pañuelos para usar en el cuello, muñeca y en el cabello, vinchas, turbantes. También anillos fantasías, pulseras de todo tipo y color.

Ahora vayamos a analizar lo que tenemos en nuestro armario y lo que debemos hacer para agregar prendas para lucir esta primavera-verano

  • Reinventa lo que tienes

Recuerda que no se trata de tirar todas las prendas que ya no quieres a la basura o donarlas,¿ vale? sino de ver si puedes darles mejor uso. Modifica tus prendas con accesorios que puedes comprar en Brigitte Bijou , Michael Kors o cualquier tienda de accesorios de tu gusto y adornos como un broche, pañuelos, para darles más vida a un conjunto. Por ejemplo: ponte una camiseta de manga larga bajo tu vestido de verano de manga corta y combinalo con unas medias transparentes y botines haciendo juego para llevarlo en los meses de aún invierno y en la primavera a pocos días de asomarse.

  • Atrévete a ponerte todo lo que no te pones        

Porque si no lo has donado aquellas prendas que siguen colgadas todavía en tu armario, es que te puede no gustar y están ahí archivadas en tu armario esperando a que te decidas qué harás o quizás lo conservas porque te gusta. Y si te gusta, debes ponértelo, es mi sugerencia.

Pero hablemos de esa camisa blanca o rosa suave que nunca usas por miedo a mancharla, o ese vestido que guardas en el fondo del armario para ocasiones especiales, que nunca llegan y que tan bien te sienta. ¡Venga, ten el valor! Pon esas prendas en primera fila y úsalas sin miedo. Te sugiero que vayas a las tiendas de Encuentro Tienda, H&M, C&A o Corte Inglés para comprar otras camisas o blusas de colores. Atrévete al color y diseño. No por ser madura te vas a vestir de colores oscuros o neutros. Hoy es tendencia los colores vivos como el rojo, naranja, amarillos combinado de colores fuertes y pasteles por ejemplo.

tendencias para mujeres maduras
tendencias para mujeres maduras
  • Deshazte de lo que ya no vas a usar

Haz la tarea y ejercicio de coger prenda por prenda y probártela si hace falta muchas veces, para ser sincera contigo misma y ver qué combinaciones podes realizar. Gracias a la limpieza, verás mejor dentro del armario todo lo que sí quieres ponerte. A parte tu ropa respirará mejor, no se arrugará y la gente que reciba tus preciosas prendas se volverán locas de alegría. Es bueno renovar con las tendencias de temporadas como: palazzos, jeans de colores, vestidos largos o hasta la rodilla, faldas lápiz, envasé, plisado, con tajos sutiles.

  • Guarda la ropa con inteligencia

Ordena las prendas en función de su tamaño y diseño, así cuidarás mejor tu ropa. Y para aprovechar al máximo el espacio en tu armario, cuelga las prendas más finas y dobla las prendas de punto que son más gruesas. Yo te sugiero que compres ropa con inteligencia o sea, que luego de hacer un examen exhaustivo de lo que tienes en el armario, compres lo que realmente vas a usar y no comprar por comprar porque te llenó el ojo.

  • Lava tu ropa con lo mejor, para que siempre parezca nueva

Invierte en detergente y suavizante bueno que cuide tu ropa, y lee las etiquetas para asegurarte de que le ofreces a tus prendas los cuidados que necesitan: yo soy de usar Ariel o Lenor UNstoppables para mantener mi vestuario siempre limpio y con olor a fresco. Y te diré que: no solo está “limpio y fresco”, si no que todo el armario huele maravillosamente gracias a las perlas de perfume de Lenor. Y además, parece que siempre voy de estreno, porque Ariel o Lenor cuida la ropa como ningún otro detergente y suavizante es mi opinión personal.

Si necesitas algún otro consejo o me quieres preguntar algo, escribe a: glamouretstyle@gmail.com

 

avatar
  Subscribe  
Notify of