¿Te animarías a esta tendencia de decorar con el color rojo en tu casa?

decoración en rojo

El rojo en la decoración

A veces, muchas personas les cuesta aceptar el color rojo en la decoración de su casa y en cada estancia. ¿Por qué? pues porque es un color arriesgado y fuerte. Solo las personas con gran personalidad, es la que acepta el color rojo en la decoración ambiental.

Diferentes combinaciones

Más allá de las querencias con ciertos equipos de fútbol argentino o de otros países, el rojo y el blanco hacen buenas migas juntos en decoración. El rojo nos habla de la pasión, mientras que el blanco nos proporciona calma, y en equilibrio entre ambos nos da, en unos ambientes muy apetecibles como los que voy a presentar hoy en este post.

No pretendo que imitéis la imagen que encabeza este post, ya que al final resultaría monótono, pero veamos cómo unir dos colores para obtener unas habitaciones preciosas, animadas y sobre todo muy acogedoras. Si pese a esto, queres imitar el look de la imagen principal, les recomiendo que pongas un papel de celofán de color rojo delante de los cuadros, para dotar a las imágenes que hay en su interior de una tonalidad rojiza.

Esto por supuesto, quitaría calidad a las imágenes que tengas enmarcadas en tu mente, pero, en ocasiones hay que elegir entre vuestro color favorito, y este tipo de detalles (aunque yo me decanto por una buena imagen, ante un color que haga juego).

Soy de esas personas que analiza una y otra vez, si el color no me cansará o aburrirá, luego de adoptarlo para una habitación. Más, miro con qué accesorios iría bien, la iluminación. Vamos, que me hago una lista de cosas para tener en cuenta, de cómo quiero dejar cada cosa y me encante.

El living

Observemos esta primera estancia, este sencillo living con sillones de dos y un cuerpo con accesorios como almohadones estampados.

Sobre una pared en color gris dos estantes en forma de U para colocar libros, pequeños floreros que no llamen tanto la atención, porque aquí lo que se destaca es el color y los fondos en donde están situados los sofás.

Decoración living en rojo
Decoración living en rojo

Tenemos una gran iluminación, que es fundamental en esta estancia. Otros de los elementos decorativos, un cuadro sobre la pared y dos mesitas.

Una entre medio de los dos sillones de un cuerpo y otra en el medio sobre una hermosa alfombra en blanco con figura geométrica.

El comedor

En este comedor tan especial y tan colorido, podemos arriesgar a pintar las paredes en rojo fuerte, combinado con techo y piso en blanco, además, de un empapelado para cortar que toda la pared sea rojo con un blanco tiza.

comedor en blanco y rojo
comedor en blanco y rojo

Aquí te han colocado una mesa de vidrio con patas de caño negro y cuatro sillas de color blanco con respaldo que están apoyados sobre una alfombra roja cuadrada.

Si observan, tanto las lámparas, como el cuadro en la pared, planta y cuadros en el margen derecho, hace que toda la estancia, esté de manera armoniosa. ¿Te gusta esta propuesta? Para mi, es genial. Aunque en un principio, hubiera huido de esa combinación de colores.

La cocina

Esta cocina maravillosa, super amplia e iluminada ha hecho que diga: WOWOW. Fue un efecto sorprendente porque las combinaciones de colores, me ha parecido super chuli.

decoración cocina en rojo y blanco
decoración cocina en rojo y blanco

La mesa de madera y vidrio con las sillas en blanco con accesorios como floreros con una flor roja, me pareció muy delicada como propuesta sobre piso de cerámico en blanco.

Con respecto al dormitorio, he flipado en colores. La combinación del blanco y rojo. Los accesorios de los almohadones, colcha, alfombras a los lados, cuadros e iluminación, sumado a un baño en suite, ha hecho que observe detenidamente cada detalle que ha tenido el decorador de este dormitorio.

Decoración pieza en rojo y blanco
Decoración pieza en rojo y blanco

Todo está en perfecta armonía. Y augura un buen descanso, sin que tus ojos choquen con el color fuerte del rojo.

El baño en rojo y blanco

Ahora, pasemos a este baño que no deja de ser sencillo, pero a la vez glamoroso. La combinación de cerámicos rojo y blanco, son perfecto.

Con accesorios en blanco y pequeños puntos estratégicos donde el color gris oscuro hace su aparición, hace que se vea impactante.

Decoración baño rojo y blanco

Decoración baño rojo y blancoCada detalle, es cuidadosamente estudiado, nada se deja librado al azar. Sumado a la iluminación natural.

La terraza

Por último, la decoración de la terraza sobre un fondo natural verde. Sillones de mimbres en forma de redondez, con almohadones en rojo y pequeños almohadones estampados y unicolor sobre estas. Una mesa en rondo, de madera y vidrio y en el medio fueron colocados una piedras en la que se puede encender para que el ambiente esté cálido. El piso en madera flotante de color gris.

Decoración de terraza en rojo
Decoración de terraza en rojo

De frente a este, se encuentra un gran jacuzzi con unas hermosas burbujas, que invitan a meterse dentro y disfrutar un largo rato con una copa de champagne y una suave música para deleitar los oídos.

Conclusión

Estoy segura, que hoy por hoy, jamás te habías percatado que la combinación del rojo con blanco y algún otro color, puedan dar personalidad a diferentes estancias.

Te invito, a que si debes renovar alguna cara de los cuartos de tu casa, te pienses en estos colores que te he propuesto. Eso si, me encantaría que luego me envíes una fotografía de ese cambio maravilloso que has hecho.

Si te ha gustado el post, me gustaría que dejaras un comentario y lo compartas. Si deseas hacerme una pregunta privada, puedes escribir a: glamouretstyle@gmail.com

Deja una respuesta