¿Te animas a hacer la manicura semipermanente en casa?

¿Te animas a hacer la manicura semipermanente en casa?

Conociendo sobre la manicura semipermanente

En mayo, justo para el Día de la Madre, mi hija menor, me propuso que me hiciera la manicura semipermanente. Yo, la verdad, acostumbrada, solo a pintármelas cuando tengo un evento, es lo más común en mi. Pero, días antes del festejo del Día de la Madre, me llevó a una manicura para hacerme las uñas semipermanente.

Me atiende una chica amorosa, en un local de manicura y pedicura y me dice: ¿Le gusta tener las uñas fuertes, brillantes y con un aspecto impoluto durante dos semanas? Bueno, si, claro, le respondí. Cada vez somos más mujeres las que apostamos por la manicura semipermanente, para llevar siempre unas manos arregladas y bonitas. Estoy segura que le encantará, me dijo.

Pero, si no tienes tiempo de acudir a un salón de estética para hacerte la manicura semipermante, aunque mi clientela sea fuerte, te puedo enseñar cómo hacer la manicura semipermanente en tu casa, si así lo deseas. Claro – le respondí-.

En esta ocasión, para que no renuncies a lucir unas uñas espectaculares, te voy a enseñar el paso a paso para que tus uñas siempre luzcan bellas. La verdad, me sorprendió porque le pregunté: ¿No tienes miedo de perder clientela? Y me respondió que no.

¿Por qué apostar por la manicura semipermanente?

Y le pregunté a la chica que me estaba haciendo las uñas de las manos, ¿por qué apostar por la semipermanente? La respuesta es sencilla: es más económica, menos dañina que las uñas de gel, y te permite mantener una manicura fresca, con color y brillo durante por lo menos, 15 días. ¿Te faltan más motivos para intentarlo? ¡Pruébalo! y luego me cuentas.

Un poco escéptica, me hice la manicura y cuando pasaron 20 días, y volví otra vez a la tienda de manicura y pedicura. Al verme, sonrió y me dijo: ¿A que estás contenta y vienes por más? Sonreí y esperé mi turno.

La manicura semipermanente y duración

Hablar de manicura semipermanente, es hablar de un esmalte de larga duración y secado rápido. Gracias a este tipo de manicura, obtendrás un resultado brillante y reluciente, que se consigue mediante la aplicación de esmalte de uñas específico y secado de uñas a través de LED o luz UV.

Además, aporta un brillo duradero, proporciona más dureza a las uñas gracias a la calidad del esmalte, amén de que es poco agresiva, dado que la manicura semipermanente no afecta al tejido de la uña, siempre y cuando no se haga un uso excesivo de ello.

La recomendación de algunos profesionales, es dejar reposar la uña durante un tiempo, a fin de que se pueda beneficiar de las vitaminas que necesita.

La manicura semipermanente, es más económica que la manicura permanente y, además, es muy fácil de quitar.

Cuánto dura la manicura semipermante

Entre las ventajas de realizar una manicura semipermanente, destaca su duración, una de las características que la diferencia del resto de manicuras, puesto que podrás tener unas uñas semipermanentes perfectas durante un mínimo 15 días.

Su duración, puede variar dependiendo de cada persona pero va de las 2 a las 4 semanas, tiempo necesario para que la uña crezca lo suficiente y sea necesario retirar la manicura. Además, gracias a la resistencia del gel semipermanente, podrás realizar cualquier actividad cotidiana sin preocuparte de que tus uñas se estropeen, se dañen o el color desaparezca poco a poco.

Qué necesito para hacer la manicura semipermanente en casa

Aunque hacer la manicura semipermanente es muy sencillo, deberás contar con todos los productos y herramientas necesarias para lograr un resultado espectacular. A continuación, te explico qué necesitarás en cada una de las fases para que puedas obtener todo lo indispensable para hacerte esta manicura en casa.

Preparación de uñas y cutículas

El primer paso de la manicura, es la preparación de uñas y cutículas, antes de la aplicación del esmalte. Para llevar a cabo esta fase necesitarás los siguientes elementos:

  • Empujador de cutículas de doble punta: con ello podrás empujar la piel de las cutículas para dejar la uña limpia.
  • Pulidor de uñas: con esta herramienta dejarás la superficie de la uña lo más lisa y suave posible.
  • Lima profesional: una vez eliminada y pulida la superficie, toca limarla para darle forma a la uña mediante la lima.
  • Cleaner: antes de esmaltar, es necesario desinfectar la zona limpiando la uña con este producto.

Aplicación de esmaltes y decoración

Con la uña preparada, es el momento de iniciar el esmaltado semipermanente. Para ello necesitarás:

  • Base coat: producto de gel que se aplica antes del esmalte y garantiza la duración de la manicura entre dos y tres semanas.
  • Esmalte: el esmalte de gel será lo que dé color a tu manicura. Tienes múltiples opciones para escoger entre todos los tipos de pintauñas semipermanentes que existen.
  • Pinceles para decoración: si quieres aplicar elementos decorativos deberás contar con pinceles de punta fina para trabajar la uña.
  • Top coat: brillo final que se aplica tras haber realizado la manicura.

Proceso de secado

Para lucir unas uñas semipermanentes perfectas, es muy importante realizar adecuadamente el proceso de secado, que garantizará los mejores resultados. Para ello necesitarás:

  • Lámpara ultravioleta o LED: la tecnología UV/LED permiten un secado uniforme y duradero.

Retirada de esmalte

Tan importante es hacer bien la manicura semipermanente, como retirarla una vez se haya agotado su duración o toque renovarla. Para esta fase posterior necesitarás:

  • Taco pulidor: para retirar la primera capa de esmalte.
  • Toallitas quitaesmalte para gel semipermanente: gracias a su fórmula el esmalte de gel se despega de la superficie de la uña.
  • Clips o pinzas: debe dejarse pegado a la uña, sobre la toallita quitaesmalte, y dejarles actuar entre 10 y 15 minutos para poder retirar el esmalte adecuadamente.

Cómo hacer la manicura semipermanente en casa paso a paso

En cuanto tengas todos los productos y accesorios que se requieren para realizar la manicura semipermanente, estarás lista para llevar a cabo este proceso cómodamente desde casa.

Para que el resultado de tus uñas semipermanentes sean espectaculares, deberás prestar atención a los siguientes pasos.

  1. Limpia y desinfecta las uñas antes de empezar.
  2. A continuación, prepara la uña y retira las pieles sobrantes y cutículas, con la ayuda del empujador.
  3. Una vez esté limpia, pule la uña mediante el pulidor de uñas.
  4. Ahora, corta las uñas a la medida deseada y dales forma limándolas.
  5. Con las uñas preparadas, aplica la base coat. Gracias a esta base protegerás la superficie de la uña.
  6. Cuando hayas aplicado la base, deja secar introduciendo las manos en la lámpara UV o LED.
  7. A continuación, aplica el esmalte con el pintauñas semipermanente deseado sobre las uñas.
  8. Entre aplicación y aplicación, coloca las manos en la luz UV o LED.
  9. Cuando tengas todas las uñas esmaltadas, añade el top coat para darle el brillo necesario, para que las uñas luzcan perfectas semana tras semana.
  10. Termina la manicura y aplica un aceite alrededor de las uñas y los dedos de la mano para hidratar.

Y, ¡voila! Ya tienes tus uñas semipermanentes. Nunca olvides, tanto al despertarte como antes de acostarte, pasarte una crema de manos con aloe vera, pues tus manos y uñas lucirán de show.

Si te ha gustado este post, comenta y comparte o si prefieres, puedes escribirme a: contacto.glamouretstyle@gmail.com

Deja una respuesta