¿Te cuesta hacer un cambio de look a la edad madura?

Estoy segura de que conoces mujeres que mantienen el mismo look de toda la vida, como otras que tienen un corte y peinado de cabello amén de un look distinto cada vez que las vuelves a ver. Yo creo, que es bien cierto eso de que los cambios de imagen tienen que ver con transformaciones internas de una misma, así como aquellas mujeres que con un buen corte de pelo les pueden dar confianza y seguridad.

cambio de look
cambio de look

Cuando veo mujeres que no cambian tanto el peinado como su imagen, es porque tienen miedo a transformar su look. Sin ir más lejos, la Reina Emérita Doña Sofia. Ella siempre está impecable, pero desde que tengo uso de razón, no ha cambiado su look, lo mismo la Reina Emérita Beatriz de Holanda o la Reina Isabel de Inglaterra. Son todas mujeres mayores, pero que desde jóvenes, siempre han tenido el mismo estilo de corte y peinado sin arriesgarse a cambiar y la verdad, que es un tanto aburrido para mi gusto

Reina Emérita Sofia jamás ha hecho un cambio de look
Reina Emérita Sofia jamás ha hecho un cambio de look

Yo soy de las que no creo que haya un único estilo de corte de cabello y peinado para cada edad, lo mismo un cambio de imagen. Pero sí hay singularidades que se dan a los 40-50 y más edad también, así que en eso me enfocaré.

Cambiar el corte de pelo


Me atrevo a decirte que la base de cualquier nuevo look es el cabello de cada fémina, así como los estilismos. Si llevas la cabellera larga, puedes considerar hacer un cambio en ese sentido.

Te aconsejo que dejes de lado la idea de que el cabello esté siempre al hombro o incluso bien corto. Ya sé que es práctico y queda bien cuando tienes cierta edad. Pero, para mi gusto, esto envejece a cualquiera según el rostro y el cuerpo en todo su conjunto. Hoy en día, hay opciones modernas que refrescarán tu cabellera y tu imagen. Puedes inspirarte en celebridades de más de 50 años para dar con un corte que te convenza.

Otra variante para darle nuevos aires a tu pelo es el flequillo. Si lo llevas, puedes hacerle un desmechado o dejarlo crecer. Y si nunca lo has probado, inténtalo.

Cambio de look con flequillo para mujeres maduras
Cambio de look con flequillo para mujeres maduras

En general, los flequillos favorecen más a quienes tienen frente amplia, pero no se recomiendan cuando la distancia entre las cejas y el nacimiento del pelo es estrecha.

Respecto al peinado, lo que NO te recomiendo es abusar de planchas y rizadoras, ya que el cabello canoso es seco y el calor no hace más que quitarle humectación.

Un consejo: reserva este tipo de cambios para unos 15 días antes de fiestas o eventos especiales para ver si luces bien.

Teñir el pelo

Algunas mujeres antes de los 30 años, comienzan a tener sus primeras canas. Así que, a los 50 años, es probable que buena parte del cabello, sea gris o blanco como la nieve.

Si la idea de llevar tu cabellera es plateada como hoy que está de tan de moda lucirla, ¡¡adelante!! pues te olvidas de teñirte cada 20- 28 días. Y si no te agrada, habrá que teñirla de tu propio color original o bien hacer un examen exhaustivo, de cuál sería la gama que te favorecería más según el color de tu piel. Lo cual veo que muchas mujeres, no les importa ni preocupa la pigmentación de su piel y se tiñen de una tonalidad que no les favorece en absoluto.

un antes y un después de un cambio de look
un antes y un después de un cambio de look

Ahora si buscas cambiar de color para dar luminosidad, prefiere colores suaves o claros, según tu base de piel, intentando que el tinte sea un poco más claro del color natural con el que naciste.

Otro consejo favorable, son los reflejos, que son también grandes aliados, y dan volumen ayudando a disimular las canas.

Experimentando con el maquillaje


¿Eres de las que se maquilla siempre o de las que huye de la base y el labial? Si eres del segundo grupo de mujeres, aún puedes cambiar de parecer, si descubres la magia de una buena base de maquillaje. ¡Nunca es tarde para transformarte!

Un cambio de look en maquillaje
Un cambio de look en maquillaje

Si ya tienes el hábito, puedes probar destacando distintas partes  de tu cara.¿Te parece demasiada información? Puedes un día, pintarte con un labial poderoso con un makeup suave en el resto del rostro. Otro día, puedes darle solo brillo a tu boca y resaltar los ojos y las pestañas.

Consejo: prueba, experimenta y decide qué look de maquillaje te va mejor.

Usando accesorios

Justamente, como sucede con el maquillaje, no hay que abusar tampoco de los accesorios. Ponerse todo encima no suele ser una buena idea, más para una mujer madura. En cambio, sí puedes experimentar con gorros, sombreros o pashminas y pañuelos para usar con tu ropa, que además sirven para cubrir el cuello y el escote si no te sientes cómoda con esa zona de tu cuerpo.

Cambio de look para mujeres maduras: Traje en gris

Un collar vistoso,  puede marcar la diferencia, aportando presencia a los conjuntos discretos. Anímate a los bolsos de color, no solo el negro y recuerda que no tienen que combinar con los zapatos, ¡eso es cosa del pasado! ¡¡Hay que innovar!!

Para terminar, con un último tip: si usas gafas, puedes probar haciendo un cambio de monturas en diferentes colores y diseños, que puede transformarte más de lo que imaginas.

Si tienes dudas o quieres hacer una pregunta, puedes hacerla debajo de este post o bien escribiendo a: glamouretstyle@gmail.com

2 comentarios sobre “¿Te cuesta hacer un cambio de look a la edad madura?

  1. No tengo problemas con la ropa, los colores y los accesorios, mi drama es el pelo, odio el secador y la planchita.cada vez que voy a que me hagan el color, siempre dentro de mi color original,no me gusta la decoloración, por el tiempo, me aburre estar mucho tiempo sentada. pido que me lo corten un poco más,
    Mi ilusión es un corte corto, que no necesite nada, pero aún no me animo., así que la mayoría de los días, en verano, vivo con el pelo recogido. Sigo pensando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *