Tendencias al desnudo
De un tiempo a esta parte, las mujeres maduras somos tendencias para marcas y revistas de modas. Y la verdad, es que me alegra muchísimo, porque somos un gran colectivo al que nos tenían olvidadas. Hoy por hoy, las marcas de lujo y las marcas emergentes, están introduciendo poco a poco a nosotras, las mujeres maduras.
He visto con mis propios ojos, el miedo que muestran los diseñadores, tiendas y hasta revistas populares, incluir a mujeres mayores de 50 años, pensando en el rechazo. Inclusive, varias maniobras de algunas de las principales firmas lo demuestran.
¿Años perdidos?
Por un lado les entiendo, pero por otro no. Si miras fotos de nuestras madres, abuelas, con 30-35 años, parecían de 80 años. No más mi madre, que me tuvo a los 24 años, cuando vi una de las fotos, guardadas en el cajón de los recuerdos, le digo yo: vi la vestimenta y peinados de aquella épocas, donde si bien era glomorosa, se veían de más edad de la que tenían y te haces miles de preguntas, donde llegas a la conclusión de por qué se veían así, y hoy con más de 80 años como mi madre, se la ve mucho más joven que en aquella época de los 60…. ¿En qué momento evolucionó la mujer?

Algo que se ha extendido hacia algunas publicaciones de la revista People, quien ha otorgado el premio a la mujer más guapa del mundo en 2017 a la actriz Julia Roberts con ya 50 años. ¿Tenemos que pensar que sólo las mujeres de buen cuerpo y jóvenes deben estar en auge, cuando la mujer madura tiene mucho más para ofrecer?
Quien piense que la edad de Julia Roberts tampoco es para tirar cohetes, la verdad, se equivoca. Esta tendencia de elegir para proyectos de primer nivel del mundo de la moda a mujeres maduras, está ocurriendo con algunas hasta de más de setenta, como la modelo y actriz Lauren Hutton quien tiene 74 años y vuelve a estar en lo más alto.
Somos mujeres más decididas
Sino mirala en la foto, está divina! Hoy la mujer madura, ya no es la que se sienta a tejer, esperando a que los años pasen. Es una mujer sensual, que sabe sacar provecho, además se motiva en aprender cada día.

Calvin Klein y sus campañas
Pues Calvin Klein ha elegido a la protagonista de American Gigolo ,como imagen de una de sus campañas de ropa interior, ¿te lo puedes creer? ¿quién podría pensar que una mujer de esa edad podría lucir un sujetador con una naturalidad y seguridad difíciles de encontrar en maniquíes jóvenes?
Además de posar para Calvin Klein, también se subió a la pasarela en el mes septiembre del año pasado, para el desfile de Bottega Venetta.
Algunas firmas se atreven a todo
He estado observando, que las firmas más comerciales, están orientadas al gran público de la mujer madura, para enarbolar la belleza de la madurez. Eso es de agradecer con grandes letras.
H&M de las que todas más asiduamente vamos a comprar alguna vestimenta, eligió a una estilista de 60 años para su colección de baño el año pasado. Es la profesora universitaria e icono de la moda Lyn Slater de 63 años, y es nada menos que la imagen de Mango. Esto es una maravilla que haya apostado por una mujer de esa edad para ser imagen.
Recuerdo, que antes ni soñando se veía a una mujer madura, siempre han sido mujeres jovencitas para mostrar prendas en pasarela o ser modelos de revistas femeninas. Hoy por hoy, la mentalidad, poco a poco, va cambiando y en eso nos debemos reafirmar con orgullo.

Yo creo que hay que innovarse constantemente y no quedarse en el tiempo. Estamos en el siglo XXI no en el siglo XIX o XX. La mentalidad de la mujer debe cambiar. Si no lo acepta, luego no puede quejarse… Beso
Es verdad todo lo que leí, hoy por suerte, nos toman en cuenta. Las mujeres maduras, nos vestimos y conseguimos prendas de moda, sin diferencia de edades. En mi caso he prestado ropa a mujeres mucho más jóvenes.
También veo fotos de mi madre a los 50 años y parecía de 80. Quizás ella no hubiese usado lo que yo, uso hoy (generalmente colores), a los 68 años.
Yo me siento muy cómoda y disfruto mucho la moda.