tendencias al desnudo: todo lo que siempre quisiste saber sin censura ni cortes

Carolina Herrera siempre ha marcado tendencias



Tendencias al desnudo

De un tiempo a esta parte, las mujeres maduras somos tendencias para marcas y revistas de modas. Y la verdad, es que me alegra muchísimo, porque somos un gran colectivo al que nos tenían olvidadas. Hoy por hoy, las marcas de lujo y las marcas emergentes, están introduciendo poco a poco a nosotras, las mujeres maduras.

He visto con mis propios ojos, el miedo que muestran los diseñadores, tiendas y hasta revistas populares, incluir a mujeres mayores de 50 años, pensando en el rechazo. Inclusive, varias maniobras de algunas de las principales firmas lo demuestran.

Julia Roberts
Julia Roberts

Algo que se ha extendido hacia algunas publicaciones de la revista People, quien ha otorgado el premio a la mujer más guapa del mundo en 2017 a la actriz  Julia Roberts con ya 50 años. ¿Tenemos que pensar que sólo las mujeres de buen cuerpo y jóvenes deben estar en auge, cuando la mujer madura tiene mucho más para ofrecer?

Quien piense que la edad de Julia Roberts tampoco es para tirar cohetes, la verdad, se equivoca. Esta tendencia de elegir para proyectos de primer nivel del mundo de la moda a mujeres maduras, está ocurriendo con algunas hasta de más de setenta, como la modelo y actriz Lauren Hutton quien tiene 74 años y vuelve a estar en lo más alto.

Tendencias de la mujer madura: Lauren Hutton actriz
Tendencias de la mujer madura: Lauren Hutton actriz

Calvin Klein y sus campañas

Pues Calvin Klein ha elegido a la protagonista de American Gigolo como imagen de una de sus campañas de ropa interior, ¿te lo puedes creer? ¿quién podría pensar que una mujer de esa edad podría lucir un sujetador con una naturalidad y seguridad difíciles de encontrar en maniquíes jóvenes? Además de posar para Calvin Klein, también se subió a la pasarela en el mes septiembre del año pasado, para el desfile de Bottega Venetta.



He estado observando, que las firmas más comerciales, están orientadas al gran público de la mujer madura para enarbolar la belleza de la madurez.

H&M de las que todas más asiduamente vamos a comprar alguna vestimenta, eligió a una estilista de 60 años para su colección de baño el año pasado. Es la profesora universitaria e icono de la moda Lyn Slater de 63 años, y es nada menos que la imagen de Mango.

Lyn Slater icono en el mundo de las tendencias de moda
Lyn Slater icono en el mundo de las tendencias de moda

La presencia de mujeres maduras a pie de guerra

La presencia de las mujeres maduras en la industria de la moda y la belleza no parece algo pasajero, en realidad, tampoco es como una prueba que deben rendir para saber si son o no aceptadas en esta sociedad.
Las mujeres maduras dan “una respuesta a la presión del mercado donde por primera vez, nuestro grupo de edad mediana, estamos presente en cualquier lado, nos negamos a sentarnos y quedarnos calladas”. Y advertimos a aquellos que quieran saber de nosotras, que: “Hablamos de una generación de rebeldes, de chetas (pijas), punkis, rockeras, raperas y homosexuales fuera del armario que están acostumbradas a que se las escuche. Y cuando no se las escucha, gritan más y reclaman más insistentemente”.
Tendencias de moda en mujeres maduras que son íconos
Tendencias de moda en mujeres maduras que son íconos
Es indispensable, que nuestro lugar como mujeres maduras, sean respetados. Somos un colectivo grande, llena de una feminidad a toda prueba. Nuestra energía envuelve hasta el más débil por ser creativas, creamos constantemente cosas bonitas, dignas y con mucho amor.


Conclusión

La tendencia hoy…es la mujer madura.  Y no se volverá a esconder ante una sociedad que quiere igualdad de derechos y obligaciones. Pero, la mujer, tiene que hacerse respetar y no dejar que un mundo machista nos anule por sus pensamientos arcaicos.
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