Las tendencias cromáticas del otoño-invierno 2020, apuestan por ensalzar el clásico negro y blanco, el rojo, azul Francia y el gris como algunas de las gamas imbatibles de la temporada.
Colores de tendencias
El color gris
De entre todos los neutros, el gris es de esos tonos que siempre está ahí, de temporada tras temporada, como un aliado discreto en la que se puede combinar perfectamente con diferentes tonalidades.
Este otoño se convierte en uno de los reyes indiscutibles, que se tiñe los estilismos de pies a cabeza, con la misma sofisticación del resto de matices, que integran nuestro fondo de armario.

Además, solemos vincularlo mentalmente al punto, que es uno de los materiales estrella que invita al confort y sofisticación que tanto buscamos en esta temporada.
Se lleva en todas sus tonalidades, desde el gris vigoré pasando por toda las gamas de grises con un Oscar de la Renta como podemos apreciar en la foto.
Otra, es un gris más cálido puede combinar perfectamente con un color mostaza o incluso con un beige. Mientras que los grises fríos casan genial con los tonos azules y otros más oscuros. Pero existen dos colores que no tienen rival y que, junto con gris, quedan bien siempre: el rojo y el blanco.
Gris azulado
Es otra gama, super discreta y a la vez elegante. Con este conjunto tan bonito, a una mujer le estiliza la figura y se puede ver genial para esas tardes de noche-cóctel.

Para aquellas que son rellenitas, este conjunto es ideal, ¿a que sí?
Azul Francia
Es un color de tendencia en todas las estaciones. Por la elegancia que emana, las hace ver a las mujeres maduras y no tan maduras super sofisticadas y muy femeninas.

Si observas este modelo, elegantísimo para un evento de noche-cóctel, una boda o una noche especial. Este conjunto va de maravillas.
El azul Francia, es un color que no pasa de moda. Y puede encontrarse en todo tipo de prendas. La combinación de estampas con un look full color, es perfecto para lucir un outfit vibrante. Usando por ejemplo: una blusa azul Francia con pantalones en negro o gris y un blazer en el mismo tono de pantalón.
El rojo
El rojo, es un color que tiene mucho que ver con “un estado de ánimo” por así decirlo. Y es un color que no siempre queremos usar. No sé si a ustedes les ocurre, pero hay días en que no deseo para nada ir vestida de rojo o combinando ese color. Mientras que en ciertas fechas me hace feliz llevar esa blusa roja muy especial que va de maravilla con mis pantalones negros favoritos.

Es que el rojo “habla” de por si, porque proyecta brillantez y alegría a la vez. También, sugiere drama, sensualidad, vanidad, seguridad en nosotras mismas, ¡y amor! En la India, es el color de los vestidos de bodas y las telas son bien brillante.
Pero en el mundo de la moda, el rojo más famoso de todos los tiempos, más brillante y más bello, es el que ha sido bautizado como “Valentino Red.” Es el color favorito del famoso diseñador italiano Valentino Garavani, que diseñó infinidad de vestidos, abrigos y modelos de fiesta rojos en todas las telas posibles: gaza, seda, brocado, lino, ¡todas rojas como tomate maduro! Y si te perdiste el desfile…bueh, no pasa nada.
El blanco y el negro
Son dos colores que siempre están a mano en nuestro armario, para irnos a cualquier evento. Siempre es un acierto en todo sentido.
Ni solo la pureza del blanco, ni únicamente el misterio del color negro. La regla, es combinar ambos colores para vestir con elegancia y practicidad en esta temporada otoño-invierno.
Se trata de una moda bicolor que siempre acierta porque es atemporal, clásica, limpia y minimalista, según dice Adolfo Dominguez, diseñador de moda.
El estilo que se obtiene con cada una de las alternativas que nombraré a continuación, depende en gran medida, de las prendas que se utilicen, ya sean formales o más desenfadadas.

Bloques. Para lograr la máxima expresión del minimalismo se utilizan dos o más piezas en esos dos tonos para que contrasten; por ejemplo: una blusa blanca y un pantalón negro, que es un clásico o un vestido blanco y un saco negro.
En esta opción, es válido combinar texturas. Y que los accesorios que se lleven en color gris, plomo o plateado, con el fin de lograr un efecto más sofisticado.
Combinado. La opción, que mezcla ambos tonos, se logra con prendas que tienen diseños de rayas, zigzags o puntos; así como estampados de flores, animales o figuras.
Para las más jóvenes, también está la opción de utilizar blusas estampadas con frases inspiradoras o alusivas a ciudades del mundo. Eso da un look más actual y que, sin duda, llamará la atención.
Completo. La alternativa total look, consiste en llevar todo el atuendo en negro o blanco. Por ejemplo: un vestido blanco y solo los accesorios color negro. Queda de lo más elegante y femenina.
Vestir de un solo tono, es quizá la más elegante de todas las opciones. Al igual que con las otras alternativas que existen, en esta tendencia se puede optar por accesorios de cualquier tamaño, pero con diseños limpios y líneas rectas.
Como verás, estas son algunas de las tendencias cromáticas. Pero hay otros que también siguen detrás de las que te nombré, y son: bordeaux, el tono hueso y el morado.
Si te ha gustado este post, comenta y comparte, o si prefieres escribirme privadamente, puedes hacerlo a: contacto.glamouretstyle@gmail.com