Tendencias de moda invernal para mujeres maduras

tendencias invernales para mujeres maduras

Tendencias invernales

Las mujeres maduras a veces son simples en el vestir y otras un tanto complicadas. Algunas viven pensando en las tendencias que se lucirán según la época estacional. Y este invierno, no es la excepción. Finaliza el año y queremos estar siempre modernas y actuales.

Cuando se trata de ropa para nuestra edad en cualquier época del año, todo vale. La tendencia la marcamos nosotras amén de los diseñadores. Es decir, que la cuestión es que seas fiel a ti misma y sepas qué es lo que te sienta mejor. Yo soy una de ellas, soy super personal a la hora de vestir.

moda invernal mujeres maduras
moda invernal mujeres maduras

En esta etapa de la vida, la vivimos diferente

En esta etapa de la vida, no necesariamente tenemos que usar lo que está de moda y tendencia y lo de tendencias, son solo guías para que no desentonemos y ¡eso es genial! ¿sabes por qué? Porque puede que veas a una mujer madura que lleve un vestido ajustado que le marque la cintura en color rojo vivo y tu te pones un vestido igual, y no te va bien al cuerpo. Todo está en lo que realmente es para ti, para tu cuerpo y personalidad.

No somos “viejas”

Tampoco es necesario que vayas a la “Sección Damas” donde, a menudo, encontrarás ropa de anciana, ¿vale?. Si te conoces bien, si sabes lo que te gusta y qué prendas expresan mejor quién eres, siéntete libre de comprar en cualquier sección de la tienda, sí, incluso en la juvenil, donde hay prendas como: camisas, blusas, jerseys que van con el modelo de tu cuerpo y forma.

Moda, tendencia invernal para mujeres maduras
Moda, tendencia invernal para mujeres maduras

Es una etapa maravillosa

Pasados los 50, con suerte, nos importa cada vez menos lo que piensen de nosotras y esto nos da mayor libertad y seguridad hacia lo que nos muestra de tendencias.

La forma en la que hablamos y actuamos, lo que vestimos y cómo lo llevamos dice mucho sobre nosotras. Aunque si tengo que decirte qué colores son los fuertes de este invierno, te comento que el negro, morado, rojo, azul Francia, verde oscuro, marrones son los que más se compran en tiendas y se luce en cualquier evento. También la combinación de colores como: negro y blanco, morado y rosa, verde y negro, rojo y rosa y mucho más que podría nombrarte en lista de combinaciones y lisos.

moda invernal para mujeres maduras
moda invernal para mujeres maduras

Cada década es un desafío

Ahora bien, estoy en la década de los cincuenta largos como algunas otras, pero finalmente debes  valorar quien eres y tienes que ser feliz. Ahora sabrás lo que te queda bien y qué te queda ridículo. Yo por ejemplo: aún uso jeans a diario y me siento genial, porque es una prenda versátil que la podes lucir a todas las horas del día. Me los pongo cuando quiero lucir casual y también para ocasiones más formales.

La clave…

Creo que la clave en tendencias para vestirnos de forma adecuada para nuestra edad, es elegir prendas cómodas y elegantes y de los colores y diseños que más nos gusten. Y eso, será tendencia para nosotras. Me refiero a esa ropa que te hace sentir especial, feliz, bella, femenina y que verdaderamente realce tu figura, es lo más. Olvídate de lo que está de moda: cada mujer es irrepetible, distinta de cada mujer que habita este planeta y las prendas deberían adaptarse a nosotras según nuestra personalidad.



Conclusión

Te pregunto ahora a ti, ¿qué atuendos resaltan lo mejor de ti? ¿eres una mujer clásica o de vanguardia? ¿le tienes miedo a cambio? Es bueno darse una oportunidad de cambiar de color combinado o no, para que también nos veamos super femeninas. Yo me atreví a usar un jersey de color amarillo suave con un pantalón negro y dije: ¡wow! no lo hubiese pensado jamás lo bonito que me queda con pendientes, collares, pulseras y pañuelo este look que me atreví a usar en una salida de compras al shopping. Y tú ¡Atrévete al cambio!

Si tienes alguna pregunta que hacer o deseas más información sobre este artículo, puedes escribirme a: glamouretstyle@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *