Mirándote al espejo
¿Cada vez que te levantas, te pasa que te miras al espejo y dices: ufffffff que mal me veo la cara?. Las ojeras, espinillas, acné, arrugas, y mucho más, pues creo que somos tan perfeccionistas a la hora de mirarnos en el cristal que cuando vemos nuestro rostro, nos quedamos espantadas.
La belleza, nos viene innata desde que nacemos, pero claro, luego a nuestro cuerpo, le alimentamos de una manera brutal. Y es de tal manera, que eso se refleja en nuestro rostro.
Realzar el rostro natural
Realzar nuestra belleza natural, está en nosotras mismas. No solo los cosméticos, ayudan a que al rostro a que se vea bien, sino que somos nosotras quienes debemos aprender a cuidarnos de adentro hacia afuera.
Muchas dirán:-Viviana, es que hay mujeres que tienen un cutis divino, sin necesidad de cuidarse, pero yo, en cambio, mi rostro es un desastre-.
No camuflar el rostro
Vamos a ver, si te propones a que tu rostro se vea al natural, no lo debes camuflar con un maquillaje, ni tampoco poner tanto cosmético sobre él, para que se vea fantástico. O acaso, ¿te sientes vulnerable por no ponerte maquillarte? Eso, es un síntoma de inseguridad en ti.
Cuando eres joven, ¡aguante el maquillaje!: rimmel, lápiz labial, sombras, rubores. Pero, cuando llegas a la madurez, ya no usas tanta pintura sobre el rostro.
Comer sanamente
Primero de todo, debes aprender a comer sanamente, porque la piel de nuestra cara, así como el resto del cuerpo, debe cuidarse también. Esto, además, como segundo ítem: te tienes que hidratar, o sea, tomar mucha agua. Y como tercer paso: caminar, respirar, meditar o hacer yoga, leer buenos libros, etc.
Es menester, tener pensamientos positivos constantemente para que nuestro espíritu, refleje la alegría que poseemos a pesar de los altibajos que tengas en la vida.
Un rostro apagado
Cuando veo rostros apagados, sin vida, aunque estén camufladas de maquillaje, su rostro no brilla, transmite que todo le da igual, y no debe ser así.
Es importante quererse, tener un motivo para levantarte todos los días con alegría, nunca dejes que «problemas» solucionables o no, afecten y se manifiesten en tu rostro.
Me gustaría que aprendieras mediante estos tips, todo lo que es bueno para nuestra piel en general y para que nuestro semblante se vea más natural sin necesidad de maquillaje.
Limpieza general del cutis
La limpieza, dije que comenzaba de adentro hacia afuera, así que, lo primero es hacer una buena dieta sana, donde estén incorporadas: las verduras, carnes, huevos, legumbres, frutas, frutos secos. Si comes 40 grs de cada cosa, no estarás muerta de hambre. Porque si picoteas y comes comida basura, eso se refleja en la piel del rostro y cuerpo, amén en nuestra salud.
Una vez, hecho este paso de la limpieza interna, vamos a la externa y esto es: lavar nuestro rostro con agua fría y un jabón facial como puede ser: Pure vegetable soap advanced sulphur treatment, (6, 49 euros), Bifemme jabón natural del té (2,00 euros), son los más vendidos en el mercado de belleza, pero también puedes consultar con una dermatóloga o bien una consultora de belleza en alguna perfumería de confianza.
Luego, de lavarnos el rostro, limpiamos con Agua Micelar como la Granier Skin (1,77 euros) o Revex Agua Micelar (1,99 euros), hay otros precios de Agua Micelar si deseas consultar en Google
También es ideal pasarnos sérum alrededor de los ojos como esta marca: Babaria HYALURONIC ACID serum ultrahidratante (3,65 euros) o Nivea Hyaluron Cellular Filler ampolla firmeza instantánea (3,78 euros).
Protector Solar
Una vez hecho este paso, te propongo usar protector solar nada más, para proteger del sol de la protección que necesite tu tipo de piel. De esta manera estarás protegiendo de los rayos solares, viento, lluvia. Los precios varían entre (4,99 euros a 9,99 euros).
Estos paso de limpieza en nuestro semblante, es fundamental, hacerlo de mañana y noche. De esta manera ayudarás a tu rostro a mantenerse limpio, hidratado, fresco y sano.
Hidratación y exfoliación
Una vez a la semana, toca que tu rostro se hidrate y lo exfolies. Este método de exfoliar la piel de la cara, es imprescindible para que respire y esté libre de impurezas. Te recomiendo el de Granier Pure Active Fruit Energy Exfoliante (2,60 euros) en Druni o Perfumería Laguna, pues desde que la probé, ha cambiado totalmente mi piel.
Desmaquillaje
Si te has maquillado el rostro, es bueno, que limpies tu rostro antes de acostarte, pues si no limpias tu rostro de maquillaje a la noche, no dejarás respirar a la piel. Puedes que te olvides, no pasa nada un día, pero no muy seguido.
Para demaquillarte puedes usar Granier SkinActive Agua Micelar, (1,77 euros)que es el que yo más recomiendo. Pues te deja la piel suave, limpia, fresca y lozana.
Yo entiendo que muchas mujeres, piensan que los cosméticos que son económicos, son una barreteada, pero no lo es. No creas que porque pagas por uno o varios productos súper caros, son mejores. No te engañes. Solo pagas la marca y no un producto genial. Hasta puedes consultar si lo deseas con OCU para saber si determinada marca de cosmético, es buena para el uso que le vas a dar.
Consejos a tener en cuenta
- Siempre usa protector solar al salir de casa.
- No toques a cada instante tu rostro, ni te escondas detrás de unas gafas negras.
- Depílate las cejas y el rostro cuando sea necesario.
- Una vez al mes, usa una buena mascarilla
- Lava tu cabello con un buen acondicionador (crema enjuague), para que tu cabello esté siempre hidratado y no erróneamente usar un champú y luego el acondicionador de cabello. Te pasas el acondicionador, masajea el cuero cabelludo y luego retira bien el producto con agua tibia. El agua calienta debilita el cuero cabelludo. Pues ayuda a evitar la caspa en el cabello y también que caiga sobre nuestras cejas y ojos.
- En los labios amén de pintarlos o ponerles brillo, usa siempre un bálsamo labial para que los labios estén siempre hidratados.
- Duerme ocho horas siempre, para que tu rostro descanse aunque las células siempre están trabajando.
- Cambia tus actitudes frente a la vida o se reflejará en tu rostro
- Come sano y variado amén de hacer ejercicios no solo físicos sino también ejercicios faciales. frente al espejo.
Después de haberte dado todos estos tips, ¿cuál es el tip que no practicas? ¿te limpias el rostro? ¿te cuesta estar con la cara lavada y mostrarla a los demás? ¿eres constante en dedicarte unos minutos al día a ti misma? Cuéntame.
Si te ha gustado el post, comenta y comparte y si deseas escribirme privadamente, puedes hacerlo en: contacto.glamouretstyle@gmail.com