Tips sobre marketing de contenidos: Pero, para saber vender, ¿a quién? (Parte II)

Tips sobre marketing de contenidos: Pero, para saber vender, ¿a quién? (Parte II)

¿Por qué esta habilidad de escribir contenidos, es una ventaja competitiva?

Aunque no lo creas, muchas redactoras como yo, se limitan a implementar todo tipo de técnicas SEO en el Marketing de Contenidos, y me parece genial.

Porque es para mejorar su posicionamiento en los buscadores. Sin tener en cuenta que el contenido es para conectar con personas que buscan información.

El poner en práctica las Keywords Stuffing, te diré que  es una práctica de Black Hat SEO penalizada por el gran Google.  Y que significa, el “uso excesivo de palabras clave”.

En esta práctica, se usan palabras clave de forma excesiva en los metadatos, en el contenido o en los enlaces con el objetivo de aumentar el posicionamiento del sitio web para palabras clave determinadas.

Este uso excesivo, aumenta la densidad de las palabras clave. Y los motores de búsqueda la penalizan por ser spam, donde se repite la palabra clave una y otra vez a lo largo del texto, muchas veces sin sentido, y es porque son las preferidas de algunos de estos redactoras. Que las repitas 5 veces está bien, pero no más.

«Sé tan buena redactora, que no puedan ignorarte.»

Viviana González De Marco

Resolver dudas 

Sin embargo, cuando entiendes la importancia de resolver las dudas de una usuaria/o y de escribir un contenido pensado para una buyer persona específica, cliente potencial, es cuando creas un contenido de valor que enganchará a tus usuarias/os y los fidelizará con tu empresa para la que escribes o tu propia empresa en la que vendes un producto o servicio.

Destacar entre el océano de información disponible en la web, solo es posible con contenido de calidad y para producir contenido de este tipo, es necesaria la labor de redactoras que tengan claro, que el contenido es para ser consumido por las personas, no para los robots o por robots.

¿Cómo encantar a usuarios y buscadores con tus propios contenidos?

1. Conoce tu cliente ideal

Siendo las representaciones semi-ficticias de tu cliente ideal, como redactora debes concentrar todos tus esfuerzos en encantarles con tus contenidos.

Al conocer sus inquietudes y desafíos, podrás crear contenidos útiles que les ayudarán a resolverlos, mejorando casualmente las relaciones entre ellas y el negocio. Recuerda el objetivo principal no es agradar a Google sino entregar valor a tus usuarios

2. Ten en cuenta, la intención de búsqueda de tu persona

Existen tres tipos de búsqueda:

  • Búsqueda Navegacional: El usuario quiere llegar a un sitio web específico.
  • El seguimiento informacional: Tu cliente quiere encontrar información para aclarar una duda.
  • Averiguación transaccional: Un consumidor desea comprar un producto o pagar un servicio por Internet.

Tener en cuenta la intención de búsqueda de algo específico, te ayudará a direccionar mejor tus contenidos, pues podrás comprender en qué tipo de búsqueda podrán aparecer tus materiales y qué tipo de información deben contener para satisfacer las expectativas de tus usuarios.

3. Elige bien las palabras clave

Las palabras clave, son lo que unen un contenido de los usuarios. Estas son las que detonan la aparición de tus posts en la SERP (Search Engine Result Pages) qué, traducido al castellano significa: página de resultados de búsqueda. Este término, hace referencia a el listado de resultados que muestra un buscador, cuando hacemos una consulta sobre una o varias palabras.

Usarlas correctamente, hará toda la diferencia. Al evitar el Keyword Stuffing, usa sus variaciones naturales y solo agrégalas si resulta coherente con la estructura del texto.

4. Escribe contenidos de calidad

No está de más decirlo, la verdad. Una vez que conoces a tu buyer personas, entiendes sus dificultades y cuáles podrían ser sus finalidades de búsqueda, por eso, debes crear el mejor contenido posible para solucionar su desazón.

Recuerda, que debes llenar las expectativas de los usuarios, no las tuyas.

Busca antecedentes de calidad, aprende y estudia sobre el tema y  luego, redacta un contenido completo y original. Más que preocuparte por la cantidad de palabras requeridas para posicionar, preocúpate por solucionar la duda de tu usuario.

5. Transmite las ideas de forma clara y concisa

Los contenidos para web, se caracterizan por dar respuestas directo al grano, sin titubeos.

Es fundamental, tener un excelente dominio del idioma con sus normas gramaticales, así como tener conocimiento del tema sobre el que se escribe, para transmitir correctamente el mensaje a los lectores.

Además, puedes utilizar técnicas de redacción persuasiva, para convencer a tus usuarios y mantener su curiosidad a tope mientras leen tu post.

6. Crea títulos SEO, que atrapen la atención de la persona y encanten a Google

La función de un título SEO (title tag en inglés) es atraer a los usuarios hacia tu material y describir brevemente el contenido ante los motores de búsqueda.

Entre las mejores destrezas, están incluir la palabra clave, crear un sentido de precisión y mantenerlo corto, entre 50 y 55 caracteres.

7. Aprende mucho sobre SEO, en la escritura

El perfeccionamiento de la optimización en buscadores, es crucial en la creación los de contenidos para una web. Debes dedicar mucho al estudio de un tema, para conocer y aplicar todos los factores de posicionamiento On Page y Off Page. Te explico que el SEO off page, se distingue porque se trata de realizar acciones fuera de nuestra página, al contrario del SEO on page, que consiste en la optimización de los elementos internos de la web, como: estructura, mejora de los textos, uso de las keywords, etc.

Sin embargo, si apenas estás empezando en la redacción web, lo fundamental, es no descuidar factores como el título SEO, los intertítulos o heading tags, la URL amigable, los atributos alt de las imágenes, la meta descripción y los backlinks.

8. Formatea tus textos

Dale a tus posts, una estructura sencilla de entender, tanto para personas como buscadores. Porque si haces lo contrario, pues pasarán de largo y tu lo que quieres es que te lean.

  • Crea una introducción corta para que atrape a los lectores.
  • Pon los heading tags -que van del título H1 al título H6- para organizar las ideas del texto en orden jerárquico.
  • Apóyate en los párrafos cortos pero que sean relevantes, es decir, no dejes una noción a la mitad.
  • Mantén espacios en blanco, es decir, busca una forma de “F” en la estructura de tus posts.
  • Usa negritas solo cuando sea necesario.

«Todos los contenidos tienen que ser tan buenos, que a tu competencia le provoque a compartirlo con los demás.»

Viviana González De Marco

Conclusión

La demanda de redactores SEO, está en aumento gracias al éxito de las estrategias de contenidos. Es por eso que muchos usan mis servicios de copywriter y como me encanta escribir, pues aquí estoy amén de ser Coaching de Vida y Ejecutivo Empresarial, a los que ayudo con enorme placer.

Para convertirte en una redactora atractiva para el mercado, debes ser dedicada, practicar y estudiar incansablemente sobre Marketing Digital y Marketing de Contenidos.

Lo importante acá, es que poco a poco, leyendo, estudiando y aplicando en los posts como este, aprenderás a crear materiales valiosísimos para tus clientes, es que al final se reflejarán en buenos pagos para ti.

La redacción freelance, como dice Roger García, otro gurú del redactor, puede convertirse en una fuente de ingresos cuantiosa, eso si sabes cómo entregar contenido de calidad escrito para personas y optimizado para buscadores.

Yo te invito a comenzar o buscar una buena redactora de contenidos, para que te ayude a atraer esos clientes potenciales que necesitas para ir haciendo caja y tus clientes o tu, queden conforme con los resultados de clientes potenciales vayan a ti.

Si te ha gustado el post o tienes dudas, puedes escribirlas aquí abajo o si prefieres escribirme privadamente para consultar sobre los precios económicos de una redactora de contenidos freelance como yo, puedes escribir a: contacto.glamouretstyle@gmail.com

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