No dejo que me manipulen, digo lo que pienso
Una vieja compañera de estudio de primaria, señaló que han saltado como sapos las personas que se dicen ser «Coach de Vida y Ejecutivo Empresarial». Es verdad, que ante la necesidad de ganar dinero, tanto mujeres como hombres saltan diciendo que son Coach y no todos son titulados, sino que se autodefinen como super expertos en el tema. Pero, en mi caso, soy una Coach Certificada amén de tener estudios de psicología y pedagogía, por lo que me señalaba como «una charlatana». Decidí poner freno, porque siempre digo lo que pienso. Aclaré sus dudas y sus viejas creencias a la que inició el debate. Ya que hoy el ser humano, anda como pollo sin cabeza corriendo de un sitio a otro, sin sentir que debe trabajar más sus viejas creencias y su propia espiritualidad.
La espiritualidad
Si analizamos la palabra espiritualidad, diría que es una función natural viva del ser humano, independiente de cualquier creencia o dogma. Pasa que el hombre, la utiliza para dividir al ser humano, poniéndole etiquetas. Por lo que consiste, en reconocer la existencia de nuestro verdadero ser, amén de tratar de descubrir nuestra verdadera esencia, y así, aprender a dejarnos guiar por él.
Un mundo que pensar
Desde que el mundo es mundo, el hombre a veces es un ser retorcido y mezquino a la vez. Por un lado, nos libera en el pensamiento y hacer, y nos hace expresar nuestra verdadera naturaleza, sin tener que inclinarnos ante todo lo que no se alinea con nosotros, lo que nos permite descubrirlo a nuestro propio ritmo y de acuerdo con nuestras aspiraciones.
De igual forma, al hombre le encanta manejar masas y es así, como el mundo va. En este momento, hay hombres, que nos hace creer que si piensas y actúas como en el siglo pasado, revelándote, eso es lo correcto. Ahora, si de pronto, cambias tu percepción de las cosas a mejor porque estabas ciega, entonces ya no le ha gustado, y necesita tenerte en su mano, para doblegarte y decir que los demás, lo que te quieren inculcar, es falso.
Todos somos inteligentes
Todos somos inteligentes, algunos lo desarrollan más, otros menos, aunque todos cuando nacemos, nuestra esencia es hermosa de sabia, inocente y hasta noble. Por lo tanto, con el correr del tiempo, mientras vamos creciendo y aprendiendo, nos permite creer en nuestra propia verdad de lo enseñado por otras personas que nacieron antes que nosotros, y a través de ellos, desarrollamos nuestra propia percepción, que puede estar equivocada o no.
Cambios drásticos
Hemos sido testigos, en primera persona, de una pandemia, que cambió esa «rutina» a las que muchas personas, no les ha gustado. Echan culpa, que gracias a esa pandemia, fallecieron personas familiares, personas cercanas, amigos, compañeros de trabajo, etc. Y están tan equivocados, porque no ven que ellos se han ido, porque así su tiempo de aprendizaje ha terminado aquí y deben continuar con otro nivel de enseñanza.
La gente necesita culpables
Sin embargo, la gente particularmente, necesita culpables. Son irresponsables de sus propios errores, de su forma de pensar y actuar. No se responsabilizan de si mismos ni de los demás. Son tan egoístas, que necesitan apoyarse en algo que les defienda, cuando son culpables de todo este caos producido por toda la humanidad.
De pronto, en esta pandemia del año pasado, tuvimos que pararnos a pensar, analizar, tratar de sentir que nada es como antes, y que no volverá más. NUNCA MÁS. Y eso a la gente, le llama: año nefasto, año trágico, etc.
Trabajar nuestra espiritualidad
Trabajar nuestra espiritualidad, es un deber. Dejar más que hable nuestra alma y poner a un lado los pensamientos que se crean en la mente. Porque todo se genera en tu mente, con una idea. Ahora bien, está en ti, darle la percepción que tu creas que es correcta.
La búsqueda espiritual
En la actualidad, la búsqueda de espiritualidad, es cada vez más necesaria. Y es ahí. donde aprovechan los grandes oradores de diferentes iglesias o comunidades para endulzar el oído, porque te dicen con gran diplomacia y soltura lo que debes hacer, y tu acatas agachando la cabeza, si eres flojita y tienes autoestima baja.
Sin embargo, todo movimiento o tendencia religiosa, tiene también sus contracaras negativas; en este caso, la manipulación espiritual.
Puede sonar extraño, pero la manipulación espiritual es más común de lo que se piensa, y afecta a muchas personas sin que lo noten. Es así, que es importante que se conozca en profundidad, para poder detectarla a tiempo.
¿Qué es la manipulación espiritual?
Este concepto hace alusión, básicamente, al hecho de utilizar conceptos espirituales, para manipular a otro para cuestionar su propia cordura, verdad o percepción. Y son tan hábiles, que se lo creen. Es decir, cuando se hace un uso abusivo de cierta “superioridad” espiritual para acusar a otra de no actuar correctamente, para cuestionarla o, en última instancia, para hacerla actuar de forma diferente a sus propios deseos, viene el «castigo». Pero, la pregunta es: ¿Quién eres tu para señalarme y castigarme? ¿El que representa a tu Ser Superior aquí en la tierra? Parece un chiste.
Habla con tu Ser Superior, con los ángeles, arcángeles, maestros y guías, que para eso siempre están a tu lado.
Es especialmente común en personas, que han transitado un largo recorrido espiritual, en la que sin embargo, tienen sus heridas más profundas no sanadas y no se hacen cargo de ellas.
Entonces, su conocimiento espiritual para tratar de manipular a otros y alejarlos de su propia salvación con palabras espirituales brillantes y muy convincentes, hacen que tu mente no piense, y que tu autoestima se venga abajo.
Recordarás en épocas pasadas que colegios religiosos y no religiosos, castigaban a los niños que no hacían caso y les inculcaba el miedo, el pecado, igualmente los profesores o padres, porque esa era la dinámica para ser «un hombre de bien», pegándote con la regla, arrodillarte sobre el maíz, poniéndote debajo de la campana o rincón de clase. Pregunta: ¿Qué es ser un hombre de bien? ¿De dónde sacaste esa frase para implementarla en cada ser humano para que se sienta que no vale nada?
Fuera de la parte espiritual, también puede darse manipulación espiritual en una relación romántica o de amistad para que seas una dependiente emocional o bien te sientas que no vales nada.
La personalidad
La personalidad, de acuerdo a la Real Academia española, se define como la diferencia individual que constituye a cada persona y que la distingue de otra. Son el conjunto de características o cualidades originales que destacan en algunas personas.
Esta teoría de la personalidad, que dice a grandes rasgos que la personalidad, es el producto de la lucha entre nuestros instintos destructivos y la búsqueda del placer, está enmarcada dentro de un contexto social donde hay valores, costumbres y normas.
El concepto ha cambiado
Del genial Sigmund Freud a nuestros días, ha variado bastante el concepto de personalidad, y hoy en día podemos hablar de una “construcción” de la personalidad, que sería el resultado de diversos factores que actúan en estructura. En ella, se sintetizarían en el aprendizaje de los individuos de poder lidiar satisfactoriamente con los conflictos internos y externos.
De acuerdo a estas definiciones, lo importante es que podemos conocer más acerca de nuestras características únicas, lo que nos diferencia del resto de las personas y lo que nos hace únicas e irrepetibles. Y afortunadamente, hay un factor importante, que es poder desarrollar los atributos para ser mejores personas, y para ello te propongo avanzar en el autoconocimiento.
Hablemos del aura
Por otra parte, el aura de cada persona, es la energía sutil que envuelve a los seres vivos y a los objetos inanimados.
Sé perfectamente, que no es aceptada por todas las personas, por no haber pruebas científicas que demuestren su existencia, a pesar de que la famosa cámara Kirlian, que es capaz de tomar fotografías de las variaciones de presión, humedad, contacto a tierra y conductividad, a las que muchos la consideraban una fotografía del aura.
Se cree que el aura puede ser buena o mala, y puede tener colores. Una persona buena, o equilibrada emocionalmente, por ejemplo: tienen un aura con colores fuertes y vivos.
Dependiendo del aura de la gente, diferentes sensaciones pueden ser transmitidas a personas involucradas. Un ejemplo: cuando entramos a una sala, y todos sienten como que el ambiente está pesado, anuncia que alguien tiene un aura oscura. También, se le puede dar a la intuición, de percibir cuando conocemos a alguien y decimos: – esa persona, no me agrada- tiene algo que no es bueno. Es preferible alejarse.
Conclusión
Mi consejo en este Nuevo Siglo y Nueva Era, busquemos en nuestro interior, las respuestas. Habla con tu alma, deja que actúe, más que con tu mente, pues no dejes que personas te manipulen. Aprende a decir NO. Tu espíritu merece paz, amor, desasosiego. Siéntete bien contigo, el resto que se haga y atienda sus propios problemas, no dejes que te echen sus basuras en ti, aprende a decir: ¡¡oleeeeeeeeeee!!
Si te ha gustado el post, deja un comentario aquí debajo y comparte o si prefieres escribirme privadamente, puedes hacerlo en: contacto.glamouretstyle@gmail.com