Trucos de belleza para estar radiantes en estas fiestas

Trucos de belleza para las mujeres maduras



Mientras creemos que hay que dormir tanto como uno sienta necesario, tengo algunos trucos de belleza para estar radiantes para esos días fiestas, en los que necesitas lucir animada pese a no haber dormido lo suficiente.

Lo primero que vas a hacer al levantarte, después de la siesta y a la noche, será lo siguiente:

  • Limpiar y exfoliar la piel

Vas a limpia y hacer una exfoliación a tu rostro apenas te levantes, para ayudar a revitalizar tu piel, estimular la circulación y que tu cutis brille y se vea genial. Luego tu rostro, especialmente tus pómulos, lucirán rosados o al menos, no tan pálidos y deslucidos.

Trucos de belleza: limpiar y exfoliar la piel
Trucos de belleza: limpiar y exfoliar la piel
  • Aplicar un tónico según tu tipo de piel

Existe cierta controversia entre los expertos de belleza, respecto a si es necesario usar tónicos faciales. Yo recomiendo aplicar un tónico económico pero a la vez que sea bueno, como: el agua de hamamelis o agua de rosas, que refresca e hidrata la piel, y el aroma te revitalizará en todo sentido. Además, puedes usarlo para refrescar tu rostro a lo largo del día. Lo mismo el agua de micelar.

  • Desinflamar los ojos

Queridas mías, el relajar tus ojos con rebanadas de pepino en tus párpados, es un must. Lo mismo las rebanadas de patatas crudas, que también funcionan, incluso mejor. Solo asegúrate de lavarlas bien antes de ponerlas sobre tus ojos.

  • Hidratar la piel

Esto es básico y si no lo haces, comienza a tener el hábito de hidratar cada poro de tu piel. No solo el rostro y cuello, sino todo el cuerpo, inclusive las manos también lo necesitan. Bebe mucha agua durante el día y además aplica una buena crema hidratante después de la ducha.



  • Aplicar corrector de ojeras

El corrector de ojeras, es un cosmético que siempre hay que tener y llevarlo siempre en la cartera. He usado por años los correctores de ojeras de marca Avon, que están disponibles en diferentes tonos. Yo uso el tono medio que es el más popular y me va muy bien. Aplícalo con un pincel corrector y luego, si es necesario, utiliza tus dedos dándoles pequeños toquecitos.

  • Usar un iluminador

Los cutis maduros, generalmente, se llevan mejor con los iluminadores líquidos o cremosos. Estos hacen que se refleje la luz en tu frente, pómulos, y ojos. Hacen que tu piel luzca más luminosa.

Trucos de belleza: aplicar el maquillaje correcto de acuerdo al color de tu piel
Trucos de belleza: aplicar el maquillaje correcto de acuerdo al color de tu piel
  • Aplicar un poco de maquillaje

El maquillaje, hace maravillas cuando estás cansada. Una crema hidratante con color o una base clara te será de mucha ayuda. Algo de sombra en los ojos y máscara de pestañas, rubor y un labial cremoso o gloss te ayudarán a lucir radiante y ultra femenina. Ojo, al piojo,¡demasiado maquillaje podría hacerte ver más cansada y con más años, no lo hagas!

  • Polvo facial

El polvo facial es uno de los productos de belleza más vendidos, justo después de los labiales. Es importante para conseguir la apariencia de un cutis impecable y de la misma manera ayuda a que otros productos de belleza permanezcan más tiempo en el rostro.

Trucos de belleza: polvo facial
Trucos de belleza: polvo facial
  • Polvo translúsido
El polvo traslúcido es un must de tu kit de maquillaje. Es el producto perfecto para sellar la base, el rubor, el corrector, etc. Además es algo que todas podemos usar, porque como no tiene color, nos ayuda a conseguir ese look natural que deseamos.


  • Polvo de perlas
El polvo de perlas contiene minerales y aminoácidos como selenio, litio, fósforo, hierro, magnesio, yodo, zinc. Apoya al tejido en su capacidad de regeneración de células y ralentiza el proceso de envejecimiento de la piel.
  • El powder
El powder es el polvo suelto de tacto sedoso y translúcido que se adapta a todos los tonos de piel para proporcionar un acabado perfecto al maquillaje y prolongar su duración.
Trucos de belleza: aplicar máscara para pestaña para destacar los ojos
Trucos de belleza: aplicar máscara para pestaña para destacar los ojos
  • La máscara para pestañas

¿Qué función pretende cumplir este producto? Cambiar el aspecto de las pestañas y la mirada haciendo que sean más gruesas, más rizadas, con mayor longitud, que se vean más separadas, que aumente su densidad, cambiar su color. Colores: hay muchos, el más usado es el negro o transparente.

  • El lápiz labial

El pintalabioslápiz labiallápiz de labios , barra de labios o labial son algunos de los nombres que se les da en diferentes países. Es un producto cosmético que contiene: pigmentos, aceites, ceras y emolientes que dan color y textura a los labios.

Trucos de belleza: aplicar lápiz labial
Trucos de belleza: aplicar lápiz labial

Existen muchos tipos de labiales: brillosos, cremosos, mates, con decoraciones, hidratantes, e incluso se encuentran con distintos olores y sabores. Esto, hará que resalten o no tus labios, según lo creas conveniente en cada evento que asistas.

Si te ha gustado el post, comenta y comparte. Si deseas hacerme una pregunta, puedes escribir a: glamouretstyle@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *