Valencia, una ciudad con encanto, mar y sol que te fascinará

Valencia, una ciudad con encanto, mar y sol que te fascinará

Valencia, una ciudad con encanto

Yo hace 15 años que vivo en Valencia capital, y la verdad, no la cambio por nada. Cuando elegimos con mi esposo venir a vivir aquí después de tanto andar por diferentes países, me quedé enamorada por toda su belleza, tranquilidad, el mar, la gente amable, gastronomía, y tengo que aclarar que aquí en Valencia, se viven las fiestas como en ninguna otra parte. Valencia en sí, presume de tener uno de los mayores centros históricos de Europa.  

Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias, en valenciano y oficialmente Ciutat de les Arts i les Ciències, es un complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento de la ciudad de Valencia, España.

El complejo fue diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela, junto con los ingenieros autores del diseño estructural de las cubiertas del L’Oceanografic Alberto Domingo y Carlos Lázaro. Fue inaugurado el 9 de junio de 1998 con la apertura de El Hemisférico. El último gran componente de la Ciudad es El Ágora, situado entre el puente de l’Assut de l’Or y l’Oceanogràfic.

Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia
Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia

La Ciudad de las Artes y las Ciencias está situada al final del viejo cauce del río Turia (Jardín del Turia), cauce que se convirtió en jardín en los años 1980, tras el desvío del río por la gran riada de Valencia en 1957. En 2007, fue uno de los ganadores del concurso 12 Tesoros de España.

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

Más de 2.000 años de historia, donde podrás descubrir el auténtico Santo Cáliz dentro de la Catedral. 

El Santo Cáliz de la Catedral de Valencia, custodiado en la Capilla de su nombre en la Catedral de Santa María de Valencia (España) es el vaso que las tradiciones aragonesa y valenciana identifican​ con el Grial, y que consta de dos piezas:

  • Una copa tallada a partir de una piedra de calcedonia, de 7 cm. de altura y 9’5 cm. de diámetro. El arqueólogo Antonio Beltrán ha fechado la talla de la copa superior en torno al siglo I.
  • Un pie con asas que habría sido añadido posteriormente. Este consta de una columna central hexagonal con una tuerca redonda al medio y terminada en dos pequeños platos, uno donde se apoya la copa superior y otro en la parte inferior que sostiene el pie. Las asas tienen forma de serpiente, con sección también hexágonal. La base, de forma elíptica, es de calcedonia y contiene 28 pequeñas perlas, dos rubíes y dos esmeraldas, todo ello guarnecido en oro

Los Papas utilizaron el Santo Cáliz

En los viajes realizados a Valencia por los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI ambos utilizaron este cáliz al celebrar sus misas multitudinarias. La Iglesia no se ha posicionado oficialmente sobre la autenticidad de esta reliquia. Pero. en 2014. el Papa Francisco aprobó un jubileo in perpetuum, llamado «Año Jubilar Eucarístico por el Santo Cáliz», a celebrar cada cinco años, siendo el primero el de 2015.

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia
Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

Este cáliz que ves en la foto, es representado por el pintor valenciano Juan de Juanes en su pintura La Santa Cena (Museo del Prado), pintada en 1560. En dicha pintura, se representa la copa con el pie con asas, lo cual no se ciñe a la teoría de que estas fueron añadidas posteriormente.

La Lonja de Seda

La Lonja es uno de los edificios característicos de la ciudad, además de ser uno de los más famosos monumentos del gótico civil que puede ofrecer Europa. Goza de la alta distinción de Monumento Histórico Artístico de carácter nacional desde el 4 de junio de 1931 y fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad el 5 de diciembre de 1996.

La Lonja de la Seda, Valencia
La Lonja de la Seda, Valencia

La Lonja de Mercaderes está situada en el centro de la urbe – frente al Mercado Central y el Templo de los Santos Juanes – y ocupa una superficie rectangular cuya área es de unos 1990 metros cuadrados. A finales del siglo XIII, la antigua Lonja se presenta insuficiente ante la prosperidad de la ciudad, por lo que en 1469 se decide iniciar la construcción de una nueva Lonja.

Primera Piedra angular

La primera piedra angular, se coloca en 1492, aunque el comienzo de las obras tiene lugar un año más tarde. La principal figura que intervino en la construcción fue Pere Compte, ciudadano de València, ingeniero y arquitecto al mismo tiempo.

La Lonja consta de tres cuerpos claramente diferenciados y un jardín o «patio de naranjos». El Salón Columnario o Sala de Contratación está dividido en tres naves longitudinales y cinco transversales, en función de las ocho columnas exentas que soportan las bóvedas.

Su altura de 17,40 mts transmite una singularidad monumentalità a las columnas. En esta Sala se instaló la Taula de Canvis, instituida en 1407 por el Consejo Municipal de la Ciudad que obtuvo gran prestigio por su solvencia y volumen de operaciones bancarias.

Actualmente, la Taula o Mesa en la que se realizaban las transacciones mercantiles, así como la 1ª Letra de Cambio conocida en España, se encuentra en el Archivo Municipal de Valencia. El Torreón (segundo cuerpo del edificio). En la planta baja se ubicaba la capilla dedicada a la Inmaculada Concepción, mientras que los dos pisos altos se destinaban a cárcel de mercaderes morosos en el pago.

El Mercado Central

Si eres amante de la gastronomía, disfrutas con los productos frescos, su color, su sabor, y valoras la riqueza, la variedad y la calidad en la cocina, el Mercado Central de Valencia es un paraíso que no te puedes perder.

Es una visita obligada en esta ciudad, una gigantesca despensa de arquitectura modernista, que contiene todos los productos frescos de la huerta y todo el sabor y olor del Mediterráneo en su interior. No lo dudes, date una vuelta por el Mercado Central, ¡tus sentidos y degustaciones te lo agradecerán al por mayor!

Es el mayor mercado de productos frescos de Europa, además de destacar por la rica y variada oferta alimenticia, se ubica en uno de los edificios modernistas más emblemáticos de la ciudad. Con una superficie de más de 8.000 metros cuadrados, está repleto de alusiones decorativas a los productos de la huerta y los jardines de Valencia.

Mercado Central de Valencia
Mercado Central de Valencia

Su estructura, formada por columnas de hierro, que recuerdan a la Torre Eiffel, azulejo y vidrieras, lo convierte en atractivo arquitectónico que no hay que dejar de visitar. Pero en la ruta no sólo disfrutarás del continente, el contenido rebosa alegría, colores, aromas, sabores, mucha vida y mucho Mediterráneo, en definitiva. Es un lugar donde se une la compra tradicional con los cada vez más numerosos turistas que frecuentan este espacio para sacar fotos y llevarse muchos recuerdos de este mercado tan particular.

Este ágora de la gastronomía valenciana cuenta con más de 1.200 puestos en los que destacan las frutas y hortalizas frescas, con la naranja, el tomate y la judía como protagonistas; las carnes; los quesos; los pescados y mariscos, en cuyos puestos llama la atención las anguilas vivas; las especias; los frutos secos y un largo etcétera.

Cúpula del Mercado Central, Valencia
Cúpula del Mercado Central, Valencia

Si tu intención no es comprar, pero si quieres catar la calidad del producto, puedes hacer una parada en Central Bar, el bar tradicional del Mercado Central, que ahora está en manos del chef Ricard Camarena, donde ofrecen tapas, raciones y bocadillos con lo mejor que las paradas ofrecen cada día. Tanto para hacer la compra como para disfrutar de una mañana gastronómica, el Mercado Central es un lugar mágico. ¡No te pierdas de visitarlo!

 Plaza de la Virgen

La Plaza de la Virgen se encuentra en el distrito de Ciutat Vella, en el barrio de La Seu. La plaza tiene forma irregular, aunque tiende a ser un cuadrilátero. Es totalmente peatonal. Está limitada, al este, por la Basílica de la Virgen de los Desamparados; al oeste, por los jardines del Palacio de la Generalidad y por un edificio de viviendas particulares; en el norte, también por edificios de viviendas particulares; al sur, por la Catedral y por la llamada Casa Vestuario, que sirve de lugar de reunión a los miembros del Tribunal de las Aguas antes y después de sus sesiones ante la Puerta de los Apóstoles de la catedral. La fachada de la Casa Vestuario se encuentra una placa conmemorativa de la visita a la plaza del Papa Juan Pablo II, el 8 de diciembre de 1982.

En relación con el Tribunal de las Aguas, en la mitad norte de la plaza se encuentra la Fuente del Turia, una representación alegórica en bronce, del río Turia, rodeado por ocho figuras femeninas, desnudas y con tocado de labradoras valencianas, que representan a las ocho acequias principales que irrigan la Vega de Valencia (Quart, Benáger y Faitanar, Acequia de Tormos, Mislata, Mestalla, Favara, Rascaña y Rovella). La fuente es obra del escultor Manuel Silvestre Montesinos (Silvestre de Edeta) y fue inaugurada en 1976.

Plaza de la Virgen, Valencia
Plaza de la Virgen, Valencia

Los distintos accesos de la plaza son:

  • Al norte: la calle de Navellos -donde se encuentra el Palacio de Benicarló, sede de las Cortes Valencianas-, que la une con el antiguo cauce del río Turia, hoy ocupado por el Jardín del Turia.
  • Por el sur: la calle del Miguelete, que bordea la Catedral y une la Plaza de la Virgen con la Plaza de la Reina.
  • Al oeste: la calle de Caballeros -antiguo lugar de residencia de la nobleza local, que la une con la Plaza del Tossal.
  • Por el este: la pequeña Plaza de los Coros de la Virgen, que la enlaza con la calle del Almudín, donde se encuentra el antiguo almudín, hoy Museo del Almudín.

Iglesia de San Nicolas de Bari y San Pedro Mártir

La iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir ha sido recientemente restaurada, saliendo a la luz una muestra pictórica que los expertos han denominado como la ‘Capilla Sixtina’ valenciana. Es una de las primeras doce parroquias cristianas de la ciudad de Valencia tras la reconquista de Jaume I en 1238.

Erigida como parroquia hacia 1242, fue reformada a iniciativa de la familia Borja en estilo gótico entre 1419 y 1455 contrayéndose la bóveda gótica de crucería en la nave central.

Iglesia de San Nicolas, Valencia
Iglesia de San Nicolas, Valencia

Entre 1690 y 1693 se recubrió el interior con decoración barroca y pinturas al fresco de escenas de la vida de San Nicolás de Bari y de San Pedro Mártir, diseñadas por Antonio Palomino y pintadas por Dionís Vidal.

Los lunes de cada semana la Iglesia de San Nicolás de Bari recibe cientos de visitantes que hacen la «Caminatas de San Nicolás» o la Devoción a San Judas Tadeo, patrón de las causas imposibles. Su restauración ha sido calificada como «la intervención arquitectónica y pictórico-ornamental más importante realizada hasta la fecha a nivel internacional por la magnitud de la obra y las técnicas empleadas”, ahora puedes visitar la iglesia con y sin visita guiada.

El Ayuntamiento

Está constituido por dos cuerpos unificados: Las antiguas Escuelas del Arzobispo Mayoral, «Casa de la Enseñanza», y la edificación levantada ya en nuestro siglo, obra de los arquitectos Francisco de Mora y Berenguer y Carlos Carbonell Pañella.

El primer bloque tiene un estilo académico, en general con elementos barrocos en las puertas principales, y el construido en el siglo XX combina el casticismo con elementos manieristas. El asentamiento definitivo de la Corporación Municipal en este edificio fue en 1.934.

Ayuntamiento de Valencia
Ayuntamiento de Valencia

Alberga el Archivo Municipal y su Museo, encontrándose en el resto distintas dependencias administrativas. La edificación es moderna y monumental. La decoración es abundante, con elementos valencianos.

En el centro de la fachada principal hay una torre que alberga el reloj. Sobre el interior destaca el Salón de Cristal y el de Sesiones, al igual que la gran escalera de mármol. En el exterior destacan dos cúpulas elípticas recubiertas de teja vidriada, y el gran balcón que cubre el cuerpo central del piso principal.

Plaza de Toros

En este enclave y junto a la estación del ferrocarril del Norte, encontramos este edificio neoclásico, obra del arquitecto Sebastián Monleón Estellés, que se levantó entre 1850 y 1860 sobre los solares de una plaza anterior que no llegó a concluirse.

El edificio tiene una altura de 17,65 mts. de altura y 52 mts. de diámetro en el ruedo. Exteriormente, cuenta con cuatro plantas porticadas, con arcos de ladrillo, carpaneles en planta baja, de medio punto en las restantes y balaustradas de piedra.

Plaza de Toros, Valencia
Plaza de Toros, Valencia

En el interior, presenta un tendido de 24 gradas y sobre él, descansan dos galerías apoyadas sobre pilares de fundición. Las principales corridas tienen lugar durante las Fallas y la Feria de Julio.

Mercado Colón

Donde puedes ir a almorzar, cenar o simplemente tomarte ese cafecito o bebida que quieras con tus familiares o amigos.

Antaño fue mercado, hoy alberga puestos de flores y los mejores restaurantes, pero siempre ha sido uno de los edificios más bonitos de València. El Mercado de Colón fue proyectado por el arquitecto Francisco Mora Berenguer a principios del siglo XX, por lo que se trata de una de las obras más representativas del modernismo valenciano, que recuerda en algunas de sus particularidades a las construcciones de Gaudí para Barcelona. Tanto es así que está declarado Monumento Nacional.

Mercado Colón, Valencia
Mercado Colón, Valencia

Se trata de un gran edificio de 3.500 m², repartidos en tres naves, que cierra sus extremos con dos portones de ladrillo y piedra a modo de arcos triunfales. Tiene una gran ornamentación en su  colorida fachada, con detalles de cerámica típicos de la zona, además de una verja artística de forja que rodea la instalación.

Todos los elementos han sufrido una minuciosa restauración. Actualmente, la altura de su techo y los numerosos accesos hacen del Mercado un espacio abierto y luminoso.

Concebido para cubrir las necesidades de las clases burguesas de la época, lo cierto es que todavía se encuentra en una de las zonas de mayor poder adquisitivo de la ciudad, el Ensanche.

Todos los días recibe a numerosos visitantes, dispuestos a dejar pasar las horas en sus terrazas, que se vuelven especialmente concurridas los fines de semana y con la llegada del buen tiempo. El horario genérico es de 8 de la mañana a 1:30 de la madrugada, pero cada local dispone del suyo propio.

Mercado Colon Valencia
Mercado Colon Valencia

En la actualidad, el Mercado de Colón alberga comercios de renombre, como Carnes Varea o Frutería Fina, pero su reclamo esencial son los restaurantes, entre los que destacan Habitual by Ricard Camarena, Ma Khin Café o Manglano.

A nivel de hostelería también son populares Las Cervezas del Mercado, la cafetería Bocados o el puesto de horchatas de Daniel. La Floristería Baladre fue la primera en instalarse en su patio, y hoy comparte espacio con Vinos y Flores. El recinto también celebra numerosos eventos, normalmente relacionados con el mundo gastronómico.

El Tribunal de las Aguas

En la Puerta de los Apóstoles de la Catedral de València actúa el Tribunal de las Aguas desarrollando un rito fervorosamente conservado a través de un milenio. En él se imparte justicia a través de un proceso oral y en lengua valenciana cuyas resoluciones son inapelables.

El Tribunal de las Aguas es la única estructura legislativa que permanece de las establecidas por Jaime I. Los árabes practicaban ya este sistema de riego, que el monarca estableció formalmente, basado en la distribución del agua del Turia.

El Tribunal de las Aguas, Valencia
El Tribunal de las Aguas, Valencia

Lo forman ocho labradores que llevan aún su blusa negra típica de las gentes de la Huerta, los cuales son elegidos democráticamente cada dos años por los restantes regantes de la misma. Sentados, en círculo, en sendos sillones de madera y cuero del siglo XVII, se les ve investidos de una senda autoridad.

La estructura del riego, la participación de los labradores y la rapidez con que se resuelven los problemas, ha proyectado al Tribunal de las Aguas al ámbito internacional, considerándolo una institución modelo. Sin ribete de folklore, eficaz y esencialmente valenciano, el Tribunal de las Aguas ejerce ante un público curioso en el que no faltan jóvenes universitarios y visitantes extranjeros.

La Catedral y el Santo Grial

¿Sabías que el Santo Cáliz se encuentra en la Catedral de Valencia? ¿Y que también alberga una de las más importantes obras pictóricas del primer Renacimiento Español? ¿Y que en su Museo Catedralicio puedes encontrar lienzos de Maella o Goya? Una subida al Miguelete o conocer la historia de la Virgen del Buen Parto son otras curiosidades que no debes perderte.

Construida sobre un antiguo templo romano que fue posteriormente mezquita, en la Catedral de Valencia predomina el estilo gótico, aunque conserva numerosos elementos de diferentes épocas, desde el románico hasta el barroco.

La Catedral y el Grial, Valencia
La Catedral y el Grial, Valencia

Los trabajos de la actual planta comenzaron en el siglo XIII. Cruz latina, girola y cimborrio sobre el crucero. En el siglo XV se construyó la Sala Capitular, (hoy Capilla del Santo Cáliz), el cimborrio, el Miguelete y la puerta de los Apóstoles. Destacan también la puerta de los Hierros, de estilo barroco, y la del Palau o de la Almoina, románica.

La Catedral, está dedicada desde tiempos de Jaume I a la Asunción de Santa María y en ella se entremezcla historia y arte. Sus muros y puertas protegen además tesoros tan valiosos como el Santo Cáliz. La documentación y estudios arqueológicos llevan a pensar que el Grial de Valencia es el que utilizó Jesús en la última cena.

De ahí que los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI emplearan esta reliquia en la celebración de la eucaristía en sus visitas a Valencia. Es una taza de ágata pulida de origen oriental. La tradición cuenta que tras la última cena, San Pedro la llevó a Roma y los Papas que le sucedieron la conservaron allí hasta San Sixto II.

Éste envió la reliquia a Huesca y durante la invasión musulmana se ocultó el cáliz en los Pirineos y fue Alfonso el Magnánimo quien trajo el relicario real al palacio de Valencia. Hoy puede contemplarse en la Capilla del Santo Cáliz.

Otra de las joyas de la Catedral son los frescos renacentistas del Altar Mayor de la Catedral de Valencia, que fueron redescubiertos hace diez años al retirar la bóveda barroca que los cubría. Las pinturas fueron encargadas por el cardenal Rodrigo de Borja, futuro Papa Alejandro V, a los artistas italianos Paolo da San Leocadio y Francesco Pagano, que iniciaron el trabajo en 1476. 200 años más tarde fueron tapadas en la reforma barroca del presbiterio de la Catedral. Representan a doce ángeles tocando instrumentos musicales de la época, una de las más importantes obras pictóricas del primer Renacimiento Español.

Catedral de Valencia
Catedral de Valencia

También en la Catedral se encuentra el Museo Catedralicio, que exhibe hasta 90 obras de diferentes estilos, góticas, renacentistas, manieristas.

Y para quienes disfrutan con las vistas panorámicas, nada mejor que la subida al Miguelete. Para coronar la torre campanario hay que subir 207 escalones, pero el esfuerzo merece la pena, ya que son posiblemente las mejores vistas aéreas de la ciudad.

Las Torres de Serranos

Comenzadas a construir en 1392 por Pere Balaguer, Las Torres nacen como defensoras de uno de los accesos más usados de la València antigua. En 1865 se derriban las murallas y quedan exentas. Desde 1586 hasta 1887 son utilizadas como cárcel de nobles. Posteriormente, la parte trasera de las Torres fue descubierta y desde la Plaza de los Fueros se pueden observar cinco salas, con arcos de ojiva y bóvedas nervadas. Las Torres son un magnífico exponente de la arquitectura gótica.

Torres de Serranos, Valencia
Torres de Serranos, Valencia

Fueron utilizadas tanto con carácter defensivo como también como arco del triunfo. En la actualidad, el acto más destacado que tienen lugar a sus pies es la Crida, una llamada que realiza la Fallera Mayor de València el último domingo del mes de febrero para invitar a valencianos y visitantes, dando la bienvenida a la fiesta de las Fallas.

La elección de este emblemático lugar, no es otro que simbolizar la llegada de foráneos a Valencia siglos atrás, por el camino de los Serranos.

Las Torres de Quart

Levantadas por Pere Bonfill, según modelo de las torres de Castell Nuovo de Nápoles; son un ejemplo de construcción militar del gótico tardío.

Proyectadas como puertas defensoras de la ciudad, recibieron, hasta 1874, el nombre de Torres de la Cal, debido a que en el siglo XVIII se exigía que la cal que entrara en Valencia, pasara por allí. La fachada posterior, se descubrió de manera que pudiera verse el interior, destinado, durante cierto tiempo, a cárcel de mujeres.

Torres de Quart, Valencia
Torres de Quart, Valencia

Las Torres de Quart fueron clave para parar las tropas napoleónicas durante la Guerra de la Independencia contras los franceses en 1808. Aún hoy se pueden ver las marcas de los cañonazos en sus torreones.

La Plaza Redonda

Obra de Salvador Escrig Melchor del año 1840, la Plaza Redonda es uno de los singulares atractivos turísticos de Valencia por su particular construcción. Rehabilitada en 2012, este lugar se ha convertido en uno de los rincones con más encanto de la ciudad.

Rodeada de comercios tradicionales de artesanía y bares de tapas en la planta baja, completan la oferta pequeños puestos que ofrecen tanto encajes, bordados, telas o recuerdos de Valencia, entre otros productos.

Plaza Redonda, Valencia
Plaza Redonda, Valencia

A la plaza se accede a pie por cuatro calles que convergen en un espacio acogedor, lleno de luz y desde el que, colocándose en la fuente que se encuentra en el centro, se puede observar una nueva y bella perspectiva del campanario de estilo barroco rococò de Santa Catalina, que se levanta sobre las tres plantas del edificio circular.

Y en el suelo, una cita del escritor valenciano Vicente Blasco Ibáñez que hace referencia a este lugar en su obra Arroz y Tartana.

La Albufera

La Albufera de Valencia es una laguna costera somera (profundidad media de 1 m) situada en la costa mediterránea al sur de la ciudad de Valencia.

Tiene una extensión de 23,94 km², y está rodeada de 223 km² de arrozales.​ Su cuenca hidrográfica tiene una extensión de 917,1 km², que se extiende desde el nivel del mar hasta una altitud de unos 1000 msnm.

Está separada del mar por una estrecha barra litoral (restinga) arenosa con dunas estabilizadas por un bosque de pinos (Dehesa del Saler). La Albufera es una zona de paso para muchas especies de aves migratorias.

La Albufera, Valencia
La Albufera, Valencia

Su valor ecológico es muy grande ya que aquí se encuentran especies de gran valor ecológico en peligro de extinción, como el fartet o el samaruc.

Además, es una de las pocas albuferas que se conservan en buen estado en la Comunidad Valenciana, cuya costa antiguamente estaba formada por una sucesión de albuferas y marjales.

Hoy en día, aún se pueden ver la sucesión de marjales en toda la costa valenciana, aunque de menor tamaño que la Albufera de Valencia, desde el marjal de Pego-Oliva, el marjal de Jaraco, el marjal de Rafalell y Vistabella en la pedanía valenciana de Rafalell y Vistabella, el Marjal del moro en Puzol-Sagunto, o el marjal de Almenara, entre otros.

Plaza de la Reina

La plaza de la Reina que en valenciano se dice: plaça de la Reina, es una de las plazas más bulliciosas y concurridas de Valencia, España. En ella confluyen, entre otras, las calles Micalet, Pau, Avellanes, del Mar, de Cabillers, Sant Vicent Màrtir y Santa Catalina. Y en ella se encuentra La Puerta Barroca de los Hierros, que da acceso a la Catedral de Valencia.

Plaza de la Reina, Valencia
Plaza de la Reina, Valencia

La plaza de la Reina está dedicada a la reina María de las Mercedes de Orleans, primera esposa del rey Alfonso XII, por lo tanto, su nombre completo es Plaza de la Reina María de las Mercedes. No siempre tuvo este nombre, pues durante la República se le llamó plaza de la Región Valenciana y durante un corto periodo de tiempo plaza de Zaragoza.

Este nombre fue usado poco tiempo después de la desaparición de la antigua calle de Zaragoza debido a los derribos necesarios para formar el espacio abierto que constituye la plaza en la actualidad. Como los ciudadanos no se acostumbraron al nuevo nombre y continuaban usando el nombre anterior, “Plaza de la Reina”, el consistorio decidió volver a usar al antiguo nombre, excluyendo el nombre original de la Reina María de la Mercedes.

Si te ha gustado el post comenta y comparte. Si deseas hacerme una consulta privada, escribe a: contacto.glamouretstyle@gmail.com

2 comentarios sobre “Valencia, una ciudad con encanto, mar y sol que te fascinará

  1. Gracias Monica por tu apreciación. Si, la verdad, que Valencia es preciosa por donde la mires y cada sitio de España es bonito para admirar y visitar.
    Un beso

  2. Que belleza, cuánto por ver!! Cuando he viajado me conocí, todas las iglesias,templos y Catedrales de cada ciudad, así que en Valencia tendría para un buen rato.
    Otra de las cosas que veo son los mercados, todo a la vista y ordenados, me encantaron!!
    Y por supuesto la gastronomía, siempre digo que yo hago turísmo gastronómico.
    Hermosa Valencia y feliz que la hayas elegido y la disfrutes!!

Deja una respuesta